Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual
El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.
Durante dos días el festival Esto también está sonando reunirá artistas que provienen del rock, la canción, el hip hop, el folklore, el pop, los ritmos tropicales, para ofrecer una mirada original y contemporánea del Chaco.
El primer día Esteban Molina, conocido como La Fuegah de Chaco, un artista comprometido con la comunidad LTTIBGQNB+, abrirá el festival con su ritual, donde fusiona las tradiciones ancestrales, la perfomance drag y el folklore de raíces afro y latinoamericanas, que marcará el pulso de una jornada donde convivirán las voces originarias del Coro Chelaaalapi, los sonidos funk de Algo al spiedo, el rap empoderado de Lokura, los ritmos afroamericanos del Bloco de Girasoles y el explosivo coctel de música urbana de la banda Negroovs.
El segundo día la canción, el chamamé y la historia musical chaqueña, tomará el centro del festival. Abrirá la dupla de cancionistas Luli Maidana y Lalo Aguilar con un repertorio especial para el festival. La tarde seguirá con Seba Ibarra, un artista influido por la canción pop, el rock, y el folklore. Después vendrá el pop bailable de Pablo Poblado, la raíz chamamecera y contemporánea de Lucas Monzón y los hermanos Duarte (Facundo y Nazareno), el original sonido de voces de Las Guaynas Porá, y el tributo final con un ensamble de once músicos que recorrerá las obras que definieron la identidad musical chaqueña.
Tributo a la música chaqueña
En la primera edición del festival Esto También Está Sonando, se realizará un homenaje a la música que nos marca y acompaña en diferentes etapas de nuestra vida.
El Chaco crea su propia canción, la que nos identifica en cada esquina, la que nos vuelve del ayer, la que disfrutamos de cara al sol, la que gritamos entre amigos, la que nos aleja del aburrimiento, la que escuchamos con nuestros padres o abuelos, la que nos emociona, las que nos hace sentir parte de esta comarca, de este punto del mapa.
Participan de este tributo a la identidad musical chaqueña, once musicos que vienen de trayectorias muy diversas en el folklore, la nueva canción, el rock y la cumbia. El repertorio recorre nuestra educación sentimental através de la obra de autores chaqueños y de otras regiones, que forman parte de nuestro imaginario y trazaron el camino de una sonoridad propia.
Se interpretarán canciones de referentes como Zitto Segovia, Marta Aquiles, Seba Ibarra, Cayé Gauna, Coqui Ortiz y Raúl Junco y éxitos de Los Chaques, Los Continuados, Lluvia Barrios, y Viento Norte, bandas legendarias de la cumbia chaqueña. Un racimo de músicas que nos pertenecen, cuentan nuestro historia emocional y dicen quienes somos.
El Ensamble Chaco Suena Bien, está integrado por:
. Guitarra y dirección: Patricio Hermosilla
. Piano y dirección: Juan Mora
. Bajo: Antonella Romero
. Acordeón: Noemí Maizares
. Clarinete: Paloma Soto
. Percusión: Esteban Peón
. Congas: Manu Pérez
. Cantantes: Anabella Franco - Gonzalo Puppo - Julio Romero- Luli Maidana
Grilla oficial del festival y horarios
Día 1- 16 de marzo, a partir de las 19.30
La Fuegah de Chaco
Coro Chelaalapí
Algo al spiedo
Lokura
Bloco de Girasoles
Negroovs
Día 2- 17 de marzo, a partir de las 18.30
Luli Maidana + Lalo Aguilar
Seba Ibarra
Pablo Poblado
Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte
Las Guaynas Porá
Tributo a la música chaqueña
Te puede interesar
Festival de música electrónica, en el Cecual
El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.
Los De Imaguaré despide su Gira de Teatros 2025
El ícónico grupo Los De Imaguaré cierra su gira de Teatros 2025 en Resistencia. Estará el jueves 20, en el complejo cultural Guido Miranda.
Festival Chaco Vibra: Tres días para celebrar la identidad chaqueña
Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.
Llegan Los Alonsitos, Iván Ruiz y Los Nocheros a la segunda edición de "Chaco Vibra"
Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.
La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.
Lázaro Caballero llega con la música del monte a la Peña Nativa Martín Fierro
El cantante de folclore Lázaro Caballero se presentará en la Peña Nativa Martín Fierro. Promete un recital exclusivo con la música del monte para el viernes 31.