El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.
Vehículos oficiales recuperados

El gobernador Leandro Zdero, concurre esta mañana a la Escuela de Policía del Chaco, para corroborar el parque automotor oficial recuperado. “Son 55 vehículos recuperados que estaban siendo utilizados para y por particulares. Lo que vimos acá, es el emblema de la corrupción. Estos vehículos, los vamos a poner a disposición de organismos oficiales y de instituciones que los necesitan, pero era necesario restablecer el orden”, apunta. 

 

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

 

El gobernador expresa su agradecimiento “al Ministerio de Seguridad, a la Policía provincial y a la Secretaría General que trabajó en conjunto, volver a darle al estado la confiabilidad de la gente que es a quien nos debemos. Además, resalta” que “presentaron las denuncias correspondientes y ahora queda en manos de la justicia para que tome las medidas correspondientes. “Era necesario restablecer el orden, esa alianza que había entre el gobierno provincial y las organizaciones sociales se ven plasmadas en estos 55 vehículos que llevaron a debilitar al Estado”, remarca.

  

“No puede ser que haya vehículos de la policía, ambulancias o autos oficiales en manos de organizaciones que los utilizaban para otro fin o para fines particulares”, subraya el mandatario chaqueño. A esto, acota: “acá hay organizaciones de la sociedad civil que necesitan una mano del Estado y vamos a realizar la primera entrega de vehículos a las diferentes organizaciones, como organismos del Estado para dar el fin que realmente tienen que tener los vehículos oficiales”.

 

 

Por su lado, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich sostiene que la idea era mostrarle al gobernador el Estado en el que se encuentran estos primeros vehículos recuperados. “Se trata de vehículos secuestrados en algunos casos por orden judicial y en otros casos secuestrados por decisión del gobierno porque queremos recuperarlos para la gente que realmente lo necesita. Dentro del parque automotor, también se encuentran los vehículos recuperados del caso Barraza, secuestrados por orden judicial. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente con todas las áreas del gobierno para ponerlos en condiciones y el gobernador va a ser quien va a disponer el destino final, que seguramente no va a ser para el cual fueron entregados oportunamente por el gobierno anterior”, dice.

 

 

La secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, sostiene que los vehículos están en estado deplorable. “Sabemos que debemos hacer una fuerte inversión, pero estamos dispuestos a hacerlo para que estos vehículos vuelvan al servicio de la comunidad y de esos espacios que realmente lo necesitan. Este desorden es lamentable porque es patrimonio de todos los chaqueños”, remarca.

Por último, el jefe de la Policía, Fernando Javier Romero, detalla que continúan con tareas investigativas para seguir recuperando vehículos que pertenecen al Estado y que están siendo utilizados para uso particular, como sucedió “anoche en Pampa del Indio, recuperamos otra camioneta de Colonización que estaba siendo utilizada para uso particular”, apunta.

Te puede interesar

Crecida del Paraná y lluvias extremas: emergencia hídrica crítica en Colonia Benítez y zonas ribereñas

La creciente histórica del río Paraná junto a precipitaciones de alto impacto inundan comunidades vulnerables del este chaqueño. Centenares de pobladores enfrentan evacuaciones, aislamientos por anegamiento de rutas y severas pérdidas materiales en Puerto Antequeras y San Pedro Pescador.

Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

El avance incesante del río Paraná y el riacho Barranqueras sitúa a las familias de Puerto Vilelas en una compleja encrucijada entre el desplazamiento forzado y la preservación de sus hogares. Ante precipitaciones que superan los 100 milímetros, la comunidad ribereña activa redes vecinales de asistencia para capear la crecida hidráulica.

Crecida del río Paraná y lluvias extremas: la inundación desborda el Gran Resistencia y deja más de 1.100 evacuados

El aumento del caudal en la cuenca alta y las severas precipitaciones locales frenan el drenaje natural de los arroyos. Decenas de familias ribereñas buscan refugio sobre la ruta 62 y en módulos de emergencia tras sufrir graves anegamientos. 

El fantasma de la crecida de 1982: advierten sobre el inminente riesgo hídrico del río Paraná en Resistencia

El geólogo Ramón Vargas avisa que la cuenca mantiene un ascenso ininterrumpido a raíz del masivo caudal hídrico proveniente de las lluvias en Brasil. El fantasma de anegamientos masivos y desplazamientos de familias vuelve al centro del debate ambiental tras el antecedente del récord histórico de 8,60 metros.

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.

El temporal azota al Gran Resistencia: intensas lluvias y la crecida de los ríos complican los accesos ribereños

La acumulación de agua alcanza los 68 milímetros en el área metropolitana y genera severos anegamientos en arterias clave. Mientras tanto, el avance del Paraná y sus afluentes complica el tránsito rural y paraliza caminos vecinales en más de diez localidades.