Inscriben para cursos de idiomas en la UNNE

La UNNE inscribe en su Departamento de Idiomas Modernos para estudiar alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y checo, donde quedan algunas vacantes. También a cursos específicos, de lenguas originarias y virtuales.

Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE

Luego del período de inscripción de diciembre pasado, quienes quieran estudiar idiomas en la Universidad Nacional del Nordeste, podrán aprovechar las vacantes que quedan de los cursos presenciales, e inscribirse también a los cursos específicos, los de lenguas originarias y los virtuales. Este jueves 8 de febrero se abre el plazo que se extenderá hasta el 28 del mes. En tanto, para anotarse al primer llamado anual del examen de nivelación, la inscripción será los días 8 y 9 de febrero. 

 

 

Alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y checo son los cursos que ofrece la UNNE, por medio de su Departamento de Idiomas Modernos (DIM), y que cuentan con algunas vacantes.

 

 

Para estudiantes regulares, niños y adultos cursantes 2023, desde Nivel 2 a Nivel 5 de todos los idiomas con ciclo lectivo aprobado, el plazo de inscripción va desde el 21 al 28 de febrero de 2024.

 

 

La inscripción a cursos específicos (para viajeros, de conversación y lecto-comprensión), será del 8 al 28 de febrero, y el mismo plazo tendrán quienes deseen estudiar lenguas originarias, ya sea Guaraní o Qom.

 

 

En el caso de los cursos virtuales, la inscripción será también durante el mes en curso. Para aquellos cursos que no requieren nivelación, será del 8 al 28, y para los cursos más avanzados, deberán inscribirse para realizar previamente el Test de Nivelación. Podrán hacerlo por medio del formulario de Google, y tendrán plazo del 8 al 24 de febrero.

 

 

Ingreso por examen de nivelación para cursos presenciales 

 

 

La nivelación está prevista únicamente para quienes aún no hayan estudiado en la UNNE, pero tengan conocimiento previo del idioma/curso al que desean incorporarse desde el primer cuatrimestre de 2024. Para el primer llamado anual del examen de nivelación, la inscripción será los días 8 y 9 de febrero de 2024, a través de SIU Guaraní de la UNNE.

 

 

Te puede interesar

Cae el consumo de alimentos de calidad

Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.

Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia

El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.

Ingreso 2026: Inscriben a las carreras de grado de la UTN Resistencia

Está abierto el ingreso a las carreras de grado en la UTN Resistencia. Esta instancia está destinada para Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química o Licenciatura en Administración Rural.

Orientación vocacional: La UNNE inicia jornadas informativas sobre cada facultad

Entre el 24 de junio y el 3 de julio, la UNNE organiza jornadas informativas presenciales que permitirán a futuros universitarios explorar las carreras disponibles. El Departamento de Orientación Vocacional coordinará las visitas programadas que incluyen contacto directo con el ámbito de cada facultad.

Idiomas de la UNNE: Inicia la inscripción

Este 23 de junio, inicia el período de nivelación e inscripción para estudiar idiomas en la Universidad Nacional del Nordeste. Se aplica una nueva metodología de nivelación que orienta para definir a qué curso anotarse.

Concientizan sobre la donación de órganos, en la UNNE

Tres jornadas de donación de sangre se llevan adelante en distintos Campus Universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Se desarrollarán en de Facultad de Ciencias Agrarias; en el Campus Cabral y  en el Campus Las Heras.