Plan de Bacheo Verano 2.024: Calles céntricas listas para el tránsito
Avanza la ejecución del Plan de Bacheo Verano 2024, ejecutado de manera conjunta por la Municipalidad de Resistencia y Vialidad Provincial, con un balance muy positivo al cumplirse la mitad de este mes. Varias calles han sido habilitadas al tránsito automotor tras finalizar los trabajos de recuperación de la cinta asfáltica.
Se trata de arterias del microcentro, ayudadas por las buenas condiciones climáticas que acompañan en gran parte de esta primera quincena.
Las calles habilitadas son Corrientes del 100 al 200, Remedios de Escalada del 0 al 100 (de manera parcial), Necochea del 0 al 300, Salta del 100 al 300, Sáenz Peña del 0 al 300 y López y Planes del 0 al 100 (esta última a partir de la tarde de este lunes).
Mientras, siguen trabajando en calles como Remedios de Escalada del 100 al 200, Salta del 0 al 100, Obligado del 0 al 300 y en las próximas horas se avanzará sobre López y Planes del 100 al 200 y Don Bosco del 0 al 100.
El trabajo, encarado de forma simultánea por 4 empresas, consiste en la rotura del sector dañado, demolición del bache, compactación y colocación del hormigón, además del relleno de densidad controlada (RDC).