Motomandados plantean a Capitanich falta de control y desinterés municipal

Dirigentes de la Cooperativa de Motomandados se reúnen con el gobernador Jorge Capitanich. Plantean la falta de control y desinterés municipal.
El gobernador Jorge Capitanich con dirigentes de la Cooperativa de Moomandados

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de la Chaco, Jorge Milton Capitanich mantiene una extensa reunión junto a integrantes de la Cooperativa de Motomandados, donde trasladan los puntos reivindicativos del sector.

 

 

“Como es de público conocimiento, el sector de los ‘motomandados’ viene reclamando históricamente el fin de la precarización laboral a la cual son sujetos hace más 25 años en la provincia. Así mismo también cabe aclarar que los mismos lograron marcar un precedente nacional con la aprobación de la Ley Nº2608-L en el año 2017 y su modificatoria Nº3296-L/21, ambas regulan el trabajo de los cadetes y genera derechos y beneficios para los mismos”, expresa.

 

 

Poco después, el sindicato de motomandados señala que “ante la falta de control y desinterés por parte de la actual gestión municipal con este servicio esencial, esta organización representativa y coherente con sus acciones, acudieron al ejecutivo provincial con el fin de avanzar en la regulación de esta fuente laboral que está en pleno auge después de la pandemia”.

 

 

"Durante una gran parte de la reunión el mandatario provincial escucho atentamente a los presentes para luego manifestar claramente su decisión de acompañar este proceso de regulación, con todas las herramientas que el gobierno provincial tiene para tal fin”, expone.  

 

 

“Esta reunión nos levanta el ánimo y a seguir adelante, ante tantos grises, el gobernador nos trajo claridad sobre el futuro cercano para nuestro rubro, vamos a mantener nuestro camino  generando trabajo de calidad y mejores condiciones de servicio para todos los usuarios en la provincia del Chaco” afirma Clarisa Leiva, presidenta de la Cooperativa.

 

 

A su vez, “Tengo que agradecer la preocupación y la predisposición de Capitañich ante la falta de respuestas del gobierno Municipal, hemos agotado todas las instancias con el mismo, ahora con el aval y acompañamiento de la provincia, sentimos que vamos a lograr la tan ansiada regulación, y que llegaría a más de 1500 trabajadores y trabajadoras, donde el 80% de los mismos rondan entre los 18 a 24 años”, finaliza Fabio Zerpa, referente gremial del sector.

Te puede interesar

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Un megaemprendimiento de 98 habitaciones transformará la oferta turística y la infraestructura urbana frente al Parque 2 de Febrero. La propuesta introduce un modelo innovador de financiamiento que permite la participación de pequeños y medianos inversores locales.

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

 El sector pasivo de los estatales provinciales percibe sus haberes el martes 1 de septiembre, mientras que los trabajadores activos cobran el miércoles 2. Ambas acreditaciones incluyen el incremento salarial del 5% previsto para este mes

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires despliega, en Chaco, una intensa agenda institucional de cooperación recíproca con intendentes locales, casas de altos estudios y referentes gremiales. Durante la jornada, firma convenios marco enfocados en articular programas de salud, educación, ciencia y seguridad para dinamizar el desarrollo regional.

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.