Peche pide a Capitanich que suspenda la audiencia pública

El diputado provincial Carim Peche, presidente del interbloque de la UCR, pide al gobernador Capitanich “que suspenda la audiencia pública” convocada “para aumentar la tarifa de Secheep”. Acusa a pesar de que prometieron una tarifa diferencial para el Norte, “en el Chaco el KWh lo pagamos el doble que en Buenos Aires”.  
Diputado provincial Carim Peche

El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a la audiencia pública convocada para el 24 de febrero por el gobierno provincial para incrementar la tarifa de Secheep.

 

 

Peche expresa su preocupación por la situación económica y social que vive el Chaco. “Pareciera que Capitanich no es consciente que gobierna la provincia con más pobres e indigentes del país, con salarios totalmente desfasados frente a esta inflación sin control que vivimos, las familias no alcanzan a cubrir las necesidades básicas, ni hablar de los jubilados, no se puede más, aumento tras aumento,  y en este contexto no terminan de llegar las boletas con aumentos del 200% y hasta del 300% en algunos casos que están convocando a audiencia pública para volver a aumentar la tarifa de Secheep en un 40% promedio, le pido al gobernador que tenga un poco de contemplación por y suspenda este nuevo incremento”, manifiesta.

 

 

Auditoría

 

 

“La solución al desastroso estado económico y financiero en que se encuentra Secheep no es seguir aplicando tarifazos que asfixian a quienes trabajan y generan oportunidades, se resuelve con el saneamiento de la empresa, con un manejo transparente y ordenado de los recursos, hace tiempo pedimos que se realice una auditoría externa para saber el real estado de la empresa pero por supuesto el oficialismo se niega sistemáticamente"  

 

 

“¿Tarifa diferencial?”

 

 

Y recuerda: “Prometieron una tarifa diferencial para el norte argentino, pero resulta que en el Chaco el KWh lo pagamos el doble que en Buenos Aires, a pesar de todo esto el servicio sigue siendo pésimo, sufrimos cortes de luz permanentes, no hay inversión para mejor el servicio, no le pagan a Cammesa, deben $40.000 millones, y siguen sin responder la pregunta que venimos haciendo hace 15 años ¿Qué hacen con el dinero de los usuarios? la verdad de todo esto es que los tarifazos nada tienen que ver con brindar un servicio de calidad sino con tapar los agujeros producto del desmanejo”.

 

Te puede interesar

Crecida del Paraná y lluvias extremas: emergencia hídrica crítica en Colonia Benítez y zonas ribereñas

La creciente histórica del río Paraná junto a precipitaciones de alto impacto inundan comunidades vulnerables del este chaqueño. Centenares de pobladores enfrentan evacuaciones, aislamientos por anegamiento de rutas y severas pérdidas materiales en Puerto Antequeras y San Pedro Pescador.

Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

El avance incesante del río Paraná y el riacho Barranqueras sitúa a las familias de Puerto Vilelas en una compleja encrucijada entre el desplazamiento forzado y la preservación de sus hogares. Ante precipitaciones que superan los 100 milímetros, la comunidad ribereña activa redes vecinales de asistencia para capear la crecida hidráulica.

Crecida del río Paraná y lluvias extremas: la inundación desborda el Gran Resistencia y deja más de 1.100 evacuados

El aumento del caudal en la cuenca alta y las severas precipitaciones locales frenan el drenaje natural de los arroyos. Decenas de familias ribereñas buscan refugio sobre la ruta 62 y en módulos de emergencia tras sufrir graves anegamientos. 

El fantasma de la crecida de 1982: advierten sobre el inminente riesgo hídrico del río Paraná en Resistencia

El geólogo Ramón Vargas avisa que la cuenca mantiene un ascenso ininterrumpido a raíz del masivo caudal hídrico proveniente de las lluvias en Brasil. El fantasma de anegamientos masivos y desplazamientos de familias vuelve al centro del debate ambiental tras el antecedente del récord histórico de 8,60 metros.

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.

El temporal azota al Gran Resistencia: intensas lluvias y la crecida de los ríos complican los accesos ribereños

La acumulación de agua alcanza los 68 milímetros en el área metropolitana y genera severos anegamientos en arterias clave. Mientras tanto, el avance del Paraná y sus afluentes complica el tránsito rural y paraliza caminos vecinales en más de diez localidades.