Estatales nacionales recibirán incremento del 23%
Trabajadores de la administración pública nacional tendrán un aumento acumulado en el período paritario junio 2022-mayo 2023, a partir de un acuerdo entre el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y los dirigentes de UPCN y ATE. Esto permitirá una suba adicional del 23,13% en tres tramos a partir febrero.
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acuerdan este lunes un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública nacional que determina un aumento acumulado del 97% en el período paritario (junio 2022-mayo 2023).
Es para la aplicación de la revisión salarial de la actividad por un nuevo tramo de la paritaria 2022-2023, a través de la incorporación de una suba adicional del 23,13% en tres tramos a partir febrero.
El acuerdo se logra en un encuentro en el Ministerio de Trabajo encabezado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes gremiales de UPCN y ATE.
El incremento adicional se pagará en tres tramos: 10% en febrero, 8% en marzo y 5,13% abril, a aplicar sobre los básicos de enero. Las partes acordaron también volver a discutir subas en mayo próximo para dar cierre definitivo e iniciar la nueva paritaria, que va de junio a mayo.
Fuente: Mundo Gremial
Te puede interesar
Jubilados recibirán un bono de $70.000
Jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un Bono Extraordinario Previsional de $70.000. Este monto se acreditará en noviembre de 2025.
Registran 11% de participación electoral
El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.
Caen las ventas por el Día de la Madre en 3,5%
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.
Anuncian pases a planta en Salud
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.
Presupuesto Nacional 2026: Zdero valora el equilibrio fiscal, el combate a la pobreza y la lucha contra la inflación
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero reconoce las condiciones presentadas por el Presidente Javier Milei al presentar el Presupuesto. En un post en la red social X resalta el compromiso por el equilibrio fiscal; la vocación por combatir la pobreza y la lucha contra la inflación.
Los vetos de esta semana
Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.