SITECH Sudeste de acuerdo con las reubicaciones de personal de Educación Superior

SITECH Sudeste expresa su acuerdo con las reubicaciones de personal de los Institutos de Educación Superior. Afirma que esta decisión es positiva y que garantizan la estabilidad de titulares e interinos.

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste tomó conocimiento de que “el Ministerio de Educación ha resuelto suspender las reubicaciones de personal de los Institutos de Educación Superior realizadas por la Junta de Clasificación”. Al respecto, considera que “la decisión es positiva en razón de que no se estaban cumpliendo con los procedimientos normados y que garantizan la estabilidad de titulares e interinos en el proceso de transformación”.


Respecto de la continuidad y estabilidad laboral de los docentes del Nivel Superior, el sindicato dirigido por Gustavo Gross recuerda que “está vigente la Resolución Nº 2299/15 del Ministerio de Educación para la reubicación transitoria de titulares e interinos, instrumento legal acordado en una Mesa Técnica entre gremios y Ministerio, en el marco de los lineamientos la Ley 6691 – Disposiciones Transitorias- y Ley 6810”.

En esa línea, SITECH Sudeste señala que por el incumplimiento de esta normativa en el Instituto de Educación Superior de Tres isletas, ha efectuado una presentación al ministro y solicitado además una audiencia para que se haga respetar la resolución mencionada surgida de acuerdo en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Por otra parte, solicita la urgente convocatoria a una mesa técnica para consensuar una ley que proteja la situación de los docentes titulares e interinos del nivel en el proceso de transformación de las carreras del profesorado y hasta su culminación.




Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line  afirma:  “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.