Cámaras de comercios con SEChEEP tratan la situación de las tarifas de energía
Encabezados por la presidenta y el vicepresidente de la FEChaco, Silvia Reyero y Gustavo Delbón, dirigentes de cámaras de comercio se reúnen con el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet. Tratan sobre la situación tarifaria y el costo de la energía.
La presidenta y el vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), Silvia Reyero y Gustavo Delbón respectivamente, acompañados por dirigentes de cámaras de comercio de la provincia, reciben al presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet, en la sede de la Cámara de Comercio Sáenz Peña.
El titular de la empresa estatal expone sobre la situación tarifaria y el costo de la energía, y cómo se producen los aumentos que son determinados en las últimas audiencias públicas. Además, explica que hay un incremento de las tarifas en el consumo residencial, comercial e industrial.
Por su parte, representantes de entidades asociadas plantean inquietudes respecto a la modalidad de facturación por parte de la empresa estatal: “Hemos solicitado que la facturación sea mensual y tomen estado el medidor bimestral lo que no refleja el real consumo de un hogar o un comercio”, indica Reyero.
En esta línea, expresa la preocupación del empresariado por el gran incremento tarifario para consumidores mayoristas, siendo las más afectadas con esta medida el sector industrial, ya que con esta medida se ha quitado casi la totalidad del subsidio nacional. Asimismo, consideran la necesidad de obras de infraestructura claves para disminuir los cortes de luz en el sudoeste chaqueño.
Tanto Blanquet como las autoridades de FEChaco sostienen que es una reunión positiva en donde encuentran respuestas a algunas de sus demandas y en otras, el funcionario queda en dar una pronta respuesta.
Participan del encuentro distintos representantes de las cámaras de comercio de General Pinedo, Gancedo, Quitilipi, Las Breñas, General San Martín, Tres Isletas, Castelli y Sáenz Peña.
Te puede interesar
Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos
La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.
La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9
La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.
Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas
Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”
Crece el trabajo informal en Chaco
El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.
Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24
Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.
Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos
Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.