ATECh quiere la derogación del proyecto de modificación de la Ley jubilatoria

ATECh requiere al InSSSeP la derogación de las Resoluciones 1.414/08 y 6.131/21. Ratifica el rechazo a la iniciativa legislativas Nº662/22 ante los legisladores provinciales de todos los partidos políticos.
Nota de ATECh dirigida al Directorio del InSSSeP

A principios de esta semana, ATECh requiere  formalmente al Directorio del InSSSeP, a través de una nota dirigida al presidente del organismo, doctor Antonio Morante, la derogación lisa y llana de ambas resoluciones, expresándole textualmente lo siguiente: …”La A.T.E.Ch. se dirige a usted y por su intermedio al Directorio que preside, a los efectos de solicitar la derogación lisa y llana de las Resoluciones del Directorio números 1.414/2.008 –que estableció el cargo por aportes del sector pasivo ante nuevas bonificaciones otorgadas al sector activo-; y número 6131/2021 –que promovió y posibilitó la presentación del proyecto de Ley N° 662/22 ante la Cámara de Diputados de la Provincia, destinado a incorporar en la Ley n° 800 H (antes 4.044/94), dichos cargos por aportes, lo que permitiría al InSSSeP continuar ejecutándolos.  Fundamentamos lo solicitado en la evidente ilegalidad y arbitrariedad de los cargos por aportes efectuados, resultando además lesivos de la movilidad jubilatoria y distorsivos del sistema de reparto asistido, consagrados en la Constitución de la Provincia del Chaco.”…

 

 

 

 

Además, ratifica el rechazo categórico al proyecto de Ley N° 662/22 ante los legisladores de la provincia de todos los partidos políticos.

Te puede interesar

Ingreso al Poder Judicial: Está disponible el listado de aspirantes

Está disponible el orden de mérito definitivo de 350 aspirantes al ingreso al Poder Judicial  que aprobaron todas las etapas y obtuvieron la mayor calificación. El listado es aprobado por la Resolución 242/26 del STJ.

Lavado de activos: Rach pide claridad institucional

El intendente de Charata, Rubén Rach  pide claridad institucional en torno al juicio de lavado de activos, en el que figura como principal imputado al dirigente piquetero Ramón “Tito” López. 

Capitanich: "Decir que Argentina bajó 13 millones de pobres es una falta de respeto a la gente"

El senador Jorge Capitanich plantea una cuestión de privilegio contra el presidente Javier Milei respecto a los indicadores de medición de la pobreza. “Decir que Argentina bajó 13 millones de pobres es una falta de respeto a la gente”, sostiene.

Comunidades originarias y sectores rurales reclaman por la baja de programas sociales

Comunidades originarias,  sectores rurales, organizaciones comunitarias y movimientos barriales manifiestan sobre la ruta provincial N° 3, acceso a Pampa del Indio, distante a 7km de esa localidad . Reclaman la baja de programas sociales.

Tito López: "Nosotros nunca le robamos un centavo a nadie"

Ramón Tito López dice sentirse mejor, ahora que llegó el momento del juicio. Tras hacerse un alto de la segunda jornada de audiencia, el dirigente manifiesta: “Nunca le robamos a nadie”, afirma tajante.

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.