Gremios judiciales piden paritarias salariales
Gremios judiciales plantean al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons convoque a la brevedad a paritarias salariales para el sector. Le exponen “lo apremiante de la situación”.
Representantes de los gremios judiciales: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco se presentan durante la mañana del lunes 21 de febrero en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, donde reclaman al ministro Pérez Pons “convoque a la brevedad a paritarias salariales para nuestro sector, tal como lo había instruido el Gobernador de la Provincia en la reunión mantenida el 10 de febrero pasado”.
“Ante la ausencia de respuestas concretas y habiendo sido presentada al Gobernador Capitanich, la solicitud salarial para el año en curso consensuada entre todos los gremios judiciales y la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, se le hizo saber al ministro lo apremiante de la situación y la necesidad de una urgente convocatoria a paritarias del sector para evitar conflictos que puedan llevar a los trabajadores a definir medidas de fuerza”, exponen.
Te puede interesar
Ayala: "Hay un camino hermoso por construir"
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
Zdero llama a votar a todos los chaqueños
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Elecciones legislativas 2025: Carpetas accesibles, para personas con discapacidad
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Judiciales alertas frente a cualquier decisión del Tribunal ad hoc
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.
Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales
La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.
Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.