Reclaman por la precarización laboral

Organizaciones políticas, sociales y gremiales manifiestan y llevan sus reclamos frente a la Casa de Gobierno. Plantean precarización de los trabajadores de SAMEEP y piden justicia en las causas por los operarios muertos en Tres Isletas y Puerto Vilelas, en 2.017.

Manifestaciòn de SOSCh

Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizan por las  calles céntricas de Resistencia. Tras rodear a la plaza 25 de Mayo llevan sus reclamos a la Casa de Gobierno.

 

 

Entre las organizaciones están el Partido Obrero; el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco, la Corriente Sindical Jorge Weisz; MTR CUBa; entre otros.

 

 

En el marco de la manifestación, exponen: “con el Partido Obrero acompañamos la jornada de lucha de lxs trabajadorxs de SAMEEP. Comparto el relato de sus trabajadores sobre el ataque a lxs trabajadorxs. Hace una semana tres trabajadores están arriba del tanque de la empresa reclamando que se cumplan los acuerdos. Capitanich, la ministra Soneira y el Directorio de la empresa les niegan el pase a planta, las recategorizaciones y los acuerdos que ellos mismos firmaron. En respuesta al incumplimiento solo recibieron amenazas de suspensiones.

Empresarios forestales proponen gestión sustentable


 

“Recordemos que en el 2.017, fallecieron cuatro trabajadores precarizados de la empresa como consecuencia de la extrema irregularidad en qué trabajaban. Por este caso no hay un solo detenido y el método de precarización continúa”, manifiestan.

 

 

FESICh SITECh Castelli: "Capitanich castiga a los docentes con descuentos ilegales"

El reclamo por la precarización se hace recordando a los dos operarios de SAMEEP muertos en Tres Isletas en enero de 2.017 y los 4 operarios muertos meses después en Puerto Vilelas y sin ningún responsable preso.

      

Esta manifestación se realiza luego de 6 días de protesta de trabajadores de SAMEEP arriba de los tanques de la empresa provincial.

Te puede interesar

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Piden la interpelación de Matkovich

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.

Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales

Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un  paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.

Encuentro Cívico ratifica propuesta electoral de la UCR

Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.