Barrios de Pie manifestará este jueves 18 "por salario digno, contra el hambre y el ajuste"

Barrios de Pie anuncia que se manifestará este jueves 18, en plaza 25 de Mayo “por salario digno contra el hambre y el ajuste”. Para ello, tiene previsto concentrar a las 9, en plaza España.

Manifestación de Barrios de Pie

En el marco de la Jornada Nacional, convocada por diversas organizaciones en todo el país, con la consigna "Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste", la organización social Barrios de Pie Chaco da a conocer que concentrará este jueves  a las 9, en plaza España y marchará hacia plaza 25 de Mayo, donde confluirán con otras organizaciones sociales.

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco expresa que: "El 69 por ciento de los encuestados en el informe del IFAL, llevado adelante por el ISEPCI en nuestra provincia, no poseen ingresos que logren cubrir los productos de la Canasta Básica de Alimento. Esto es realmente preocupante y vemos día a día como aumenta la concurrencia a merenderos y comedores populares, que brindan un plato de comida o merienda  a las familias de los barrios más vulnerables". 

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, remarca "la importancia de la acción unitaria de las organizaciones sociales que venimos denunciando un ajuste sobre las mayorías. Incluso quienes tienen trabajo formal, perciben hoy un salario mínimo que no llega a cubrir la CBA con la cual se mide la indigencia. Por eso decimos ‘Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste ".

 

Además, Saravia relata: "En este difícil contexto socioeconómico, la secretaría que conduce Laura Alonso, dirigente de La Cámpora, de quien dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, suspendió los refuerzos alimentarios. Paradójicamente, no garantizan la provisión de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales".

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por  sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.

El Sindicato de Prensa va a elecciones el martes 9

El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.

Definen detalles para movilización de la Multisectorial

Entidades políticas, sindicales y sociales multisectoriales  convocan a caravanas para reclamar por el diálogo social y la negociación colectiva. La convocatoria es para este jueves 4, a las 18.30, desde la laguna Argüello hacia la Casa de Gobierno.

Carmen Delgado reelecta en la presidencia de la Legislatura chaqueña

La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.

Convocan a protesta frente a políticas de ajuste y desregulación

El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.

Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura

Iniciarán este lunes 1 de diciembre, los exámenes de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos. Las evaluaciones se tomarán en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.