Para el Frente Gremial Docente, en el peor momento el Gobierno decide volver a clases presenciales

El Frente Gremial Docente advierte que en el peor momento de la pandemia el Gobierno decide volver a las clases presenciales en el Chaco. Responsabiliza al Ministerio de Educación por la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas.

Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente ratifican “la inviabilidad del retorno a las clases presenciales tal lo anunciara a las distintas regiones educativas el Gobierno a través de la cartera educativa en el fin de semana último, y para concretarse a partir del 13 del corriente mes y año,  en 14 localidades del Chaco”.

 

 

 

“Nadie desconoce que nuestra Provincia ha sido una de las más  golpeada por la pandemia del COVID-19 desde el inicio de la misma, y lo sigue siendo, con anuncios del propio Gobierno de la implementación de nuevos asuetos, de nuevas restricciones de circulación por el crecimiento exponencial de los casos de contagios en las últimas semanas y que lamentablemente crecen a diario, no solo en la capital provincial sino en todo el interior”, plantean los sindicatos docentes del Frente Gremial.

 

 

 

“Renglón aparte merece la realidad que atraviesan las escuelas del Chaco, de arrastre, pre existentes a la pandemia que nos aqueja, como producto de la desresponsabilización del Estado a través de los distintos gobiernos para el sostenimiento y mantenimiento de cada una de ellas -sostenidas- única y exclusivamente por los docentes, padres, alumnos... escuelas sin agua, sin luz, sin las condiciones mínimas indispensables para garantizar nada”, argumentan.

 

 

“La intención  del Gobierno es pretender disimular el grave conflico salarial docente por el incumplimiento de la cláusula gatillo”. 

 

 

 

 

Las entidades del Frente Gremial ratifican que “creemos sin temor a equivocarnos que definitivamente la intención del Gobierno a través de la decisión absolutamente desacertada e inoportuna -en el peor momento de la pandemia en el Chaco-, de volver a las clases presenciales en 14 localidades, con una puesta en escena -poniendo en riesgo la salud y la integridad de alumnos, de docentes y padres-, que muy lejos está de resolver nada, tiene la clara intención de disimular el grave conflicto educativo existente en la Provincia por el incumplimiento del mismo Gobierno del pago de la cláusula gatillo, sumiendo en mayor pobreza a la docencia chaqueña ya inmersos en no menos de un 90  por ciento por debajo de la línea de pobreza” 

 

 

 

El Frente Gremial subraya que “el Ministerio de Educación es responsable exclusivo de la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas donde irresponsablemente  el Gobierno a través de la cartera educativa ha resuelto que vuelvan las clases presenciales”.

Te puede interesar

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.

Comienza el Mes de la Juventud

Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.

Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.

La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño

El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación

Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D

Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.