Para el Frente Gremial Docente, en el peor momento el Gobierno decide volver a clases presenciales

El Frente Gremial Docente advierte que en el peor momento de la pandemia el Gobierno decide volver a las clases presenciales en el Chaco. Responsabiliza al Ministerio de Educación por la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas.

Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente ratifican “la inviabilidad del retorno a las clases presenciales tal lo anunciara a las distintas regiones educativas el Gobierno a través de la cartera educativa en el fin de semana último, y para concretarse a partir del 13 del corriente mes y año,  en 14 localidades del Chaco”.

 

 

 

“Nadie desconoce que nuestra Provincia ha sido una de las más  golpeada por la pandemia del COVID-19 desde el inicio de la misma, y lo sigue siendo, con anuncios del propio Gobierno de la implementación de nuevos asuetos, de nuevas restricciones de circulación por el crecimiento exponencial de los casos de contagios en las últimas semanas y que lamentablemente crecen a diario, no solo en la capital provincial sino en todo el interior”, plantean los sindicatos docentes del Frente Gremial.

 

 

 

“Renglón aparte merece la realidad que atraviesan las escuelas del Chaco, de arrastre, pre existentes a la pandemia que nos aqueja, como producto de la desresponsabilización del Estado a través de los distintos gobiernos para el sostenimiento y mantenimiento de cada una de ellas -sostenidas- única y exclusivamente por los docentes, padres, alumnos... escuelas sin agua, sin luz, sin las condiciones mínimas indispensables para garantizar nada”, argumentan.

 

 

“La intención  del Gobierno es pretender disimular el grave conflico salarial docente por el incumplimiento de la cláusula gatillo”. 

 

 

 

 

Las entidades del Frente Gremial ratifican que “creemos sin temor a equivocarnos que definitivamente la intención del Gobierno a través de la decisión absolutamente desacertada e inoportuna -en el peor momento de la pandemia en el Chaco-, de volver a las clases presenciales en 14 localidades, con una puesta en escena -poniendo en riesgo la salud y la integridad de alumnos, de docentes y padres-, que muy lejos está de resolver nada, tiene la clara intención de disimular el grave conflicto educativo existente en la Provincia por el incumplimiento del mismo Gobierno del pago de la cláusula gatillo, sumiendo en mayor pobreza a la docencia chaqueña ya inmersos en no menos de un 90  por ciento por debajo de la línea de pobreza” 

 

 

 

El Frente Gremial subraya que “el Ministerio de Educación es responsable exclusivo de la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas donde irresponsablemente  el Gobierno a través de la cartera educativa ha resuelto que vuelvan las clases presenciales”.

Te puede interesar

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.