El Frente Gremial Docente denuncia "reiterada maniobra" de Educación

El Frente Gremial Docente reclama la resolución del conflicto en educación, con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia y denuncia reiterada maniobra ministerial.
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente inician hoy, una nueva semana de medidas de fuerza a partir del lunes 31 de agosto y hasta el viernes 4 de septiembre. Reclaman por “el incumplimiento del Gobierno para con el pago de la cláusula gatillo, sumiendo a más del 90 por ciento de los docentes chaqueños en la pobreza que se agrava a diario, acrecentando la deuda por el incumplimiento citado y ubicando a los trabajadores de la educación del Chaco en más de un 16 por ciento a la fecha por debajo de la inflación, no habiendo pagado un centavo de incremento salarial a los docentes en los 8 meses que van del presente año”.


Denuncian “la continuidad de la maniobra ministerial generada tres semanas atrás cuando convirtiera las jornadas institucionales en el aire, de un domingo a un lunes, en 'jornadas de capacitación' para los docentes, prometiendo en aquel mensaje de apuro de la Subsecretaría de Educación, la llegada a la brevedad del instrumento legal correspondiente que encuadraría las mismas, instrumento que no ha llegado nunca a ningún establecimiento educativo, quedando en absoluta evidencia la intencionalidad manifiesta de la cartera educativa de intentar disimular el paro docente con las camaleónicas jornadas”.


El Frente Gremial recuerda que oportunamente denunciara “ante la convocatoria a mesa técnica hecha por el Ministerio a las organizaciones sindicales para tratar el tema 'capacitación', que no avalaría ninguna maniobra como la denunciada, máxime cuando tal convocatoria se hace sobre los hechos consumados, subrayando la clara práctica desleal generada por la cartera educativa con la situación denunciada; maniobra que continuó a la fecha, con el dictado de una 'circular' de la Subsecretaría de Educación con el aval de las entidades sindicales del Frente Gremial, que claramente han fijado su posición de público conocimiento.”

El espacio del Frente exige “la resolución del conflicto docente, con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia, y avanzar entonces como corresponde en todas las acciones correspondientes como la de la capacitación misma”.


El Frente Gremial Docente ratifica su reclamo por la capacitación gratuita, en servicio para la totalidad de los docentes, como para todos los docentes sin cargo.

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.