Socialistas Unidos Emerenciano refuta acusaciones
La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sale a expresarse en respuesta a versiones respecto a la existencia de casos de COVID-19 en el barrio Emerenciano. También refuta acusaciones por la relación de vecinos e integrantes del movimiento Socialistas Unidos con los referentes de esta organización.
En principio, Marcela Acuña utiliza expresiones vertidas por su hijo, César Sena en su cuenta de una red social. “Con todo el respeto que merece le digo que yo difiero en miles de pensamientos con mis padres. Y no niego que haya brotes en el barrio”, afirma.
“Pero yo en lo personal tengo muy buena relación con todas las personas que viven allí, y a todas se las asiste en estos momentos y las personas ‘infectadas’ están aisladas, con lo que llegamos a frenar el contagio”, asevera la dirigente de Mujeres al Frente. A lo que luego señala: “lo confirmo porque me comunico con ellos a diario y estoy al tanto de que reciban asistencia”.
Además, Aclara que “una parte del barrio no nos corresponde ya que se le permitió construir viviendas a otra organización”.
“También dejo en evidencia que nadie está obligado sino porque quiere en la misma organización”, reafirma la referente social.
Te puede interesar
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.