Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

El movimientos social Barrios de Pie en la asistencia a un adulto mayor.

Otras de las acciones que llevan adelante es la de mantener merenderos y comedores en donde llevan alimentos a las familias que más necesitan.

Desde el lunes 5 de abril la organización se encuentra colaborando, en articulación con el ministerio de Desarrollo Social, en las sucursales de los bancos del Gran Resistencia. Ayudan a ordenar las filas de cajeros, reparten alcohol en gel, barbijos y ofrecen cocido a las personas que asisten a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y distintos beneficios anunciados por el gobierno nacional, como medida de contención ante la cuarentena.

Además desde que comenzaron las restricciones de circulación, Barrios de Pie se encuentra sosteniendo el funcionamiento de sus merenderos y comedores en el Área Metropolitana y en localidades del interior. En las mismas se alimentan alrededor de 2000 niños y niñas, junto a sus familias.

“Nuestra organización siempre estuvo presente para ayudar a quienes más necesitan. Y en tiempos de pandemia el compromiso y solidaridad deben ser colectivos”, afirman desde el movimiento social.

Te puede interesar

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Cubells promueve la actualización de los montos de las asignaciones familiares

La diputada provincia Tere Cubells propicia la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad. Hace extensivo para los montos por discapacidad.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Intendentes del PJ reclaman por retraso en el pago de la coparticipación municipal

El Foro de Intendentes del PJ dice que el gobierno provincial no ha realizado el pago correspondiente a los municipios. Sostiene que los fondos adeudados son de la cuarta cuota de enero.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud