Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  





movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores
El movimientos social Barrios de Pie en la asistencia a un adulto mayor.

Otras de las acciones que llevan adelante es la de mantener merenderos y comedores en donde llevan alimentos a las familias que más necesitan.

Desde el lunes 5 de abril la organización se encuentra colaborando, en articulación con el ministerio de Desarrollo Social, en las sucursales de los bancos del Gran Resistencia. Ayudan a ordenar las filas de cajeros, reparten alcohol en gel, barbijos y ofrecen cocido a las personas que asisten a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y distintos beneficios anunciados por el gobierno nacional, como medida de contención ante la cuarentena.

Además desde que comenzaron las restricciones de circulación, Barrios de Pie se encuentra sosteniendo el funcionamiento de sus merenderos y comedores en el Área Metropolitana y en localidades del interior. En las mismas se alimentan alrededor de 2000 niños y niñas, junto a sus familias.

“Nuestra organización siempre estuvo presente para ayudar a quienes más necesitan. Y en tiempos de pandemia el compromiso y solidaridad deben ser colectivos”, afirman desde el movimiento social.

Te puede interesar

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02