UPCP imposibilitada de convocar a nuevos paros

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que debido al decreto de aislamiento social y preventivo imposibilita la notificación de medidas de medidas de acción directas. Por esta razón, no se notificarán paros generales y sectoriales hasta el 31 de marzo.
Comunicado de UPCP

UPCP hace saber que por vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2.020 y los Decretos Provinciales 342 Y 343, las oficinas de la administración pública provincial y nacional, que no hayan sido calificadas como servicio esencial, permanecen cerradas, imposibilitando la notificación de medidas de acción directas (paro general y sectoriales). En consecuencia, la cobertura legal de los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos para inasistir a los lugares de trabajo se extiende hasta el día 20 de marzo de 2.020. A partir de esa fecha, no se notificarán paros generales ni sectoriales hasta el 31 de marzo de 2.020

 

 

En cuanto a servicios que presta UPCP en el nivel central y delegaciones del interior, se suspende la atención del público a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2.020. Para los casos de urgencia se habilitan los siguientes números telefónicos 4440544 (servicios) 4442075 (mesa de entrada) donde se recepcionarán las consultas.

Te puede interesar

La Cámara de Diputados de Chaco evalúa poner un freno a desalojos y titularizaciones de tierras indígenas

La iniciativa busca frenar de forma inmediata los desalojos de familias Qom, Moqoit y Wichí mediante un marco legal permanente. El proyecto establece la gratuidad total en los trámites de titularización y la protección integral de sitios sagrados ancestrales.

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

La legisladora nacional chaqueña impulsa un proyecto para frenar el impacto de las tarifas extremas en las regiones cálidas y cuestiona la falta de respuestas federales en el recinto parlamentario

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés

 Los usuarios de la tarjeta de débito acceden de forma automática a un adelanto de fondos para realizar compras en comercios locales. La herramienta financiera opera sin comisiones ni costos adicionales hasta la acreditación de haberes.

Fogar asume formalmente como diputada provincial

La Cámara de Diputados del Chaco incorpora a Laura Karina Fogar como nueva integrante del Parlamento provincial mediante la aplicación de la paridad de género. La legisladora asume su banca en una sesión especial para completar el período parlamentario vigente.

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprueba una modificación clave al Código Procesal Penal para evitar que imputados con múltiples causas recuperen su libertad de forma inmediata. Con esta medida parlamentaria, la provincia busca poner un freno definitivo a la denominada "puerta giratoria" en el sistema de justicia.

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

El megaevento gastronómico se desarrolla el 12 y 13 de septiembre con entrada libre y gratuita en Resistencia, consolidándose como epicentro de experiencias sensoriales, degustaciones y rondas de negocios. La iniciativa privada impulsa el posicionamiento regional y potencia el desarrollo de los emprendedores.