UPCP suspende paro
UPCP anunció que suspende el paro general por convocatoria a conciliacion obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo.
“Esperamos que el Ejecutivo tenga la madurez, sensatez y responsabilidad para resolver la agobiante situación de los trabajadores de la administracion publica provincial”, indicó José Niz, secretario general de UPCP.
La audiencia está convocada para el 4 de marzo de 2.020, a las 19 horas. UPCP confirmó que concurrirá “para dar cumplimiento al marco legal vigente”.
Niz manifestó su profunda preocupación por la segunda convocatoria a conciliación obligatoria en escasos dos meses de gestión. “Esto demuestra la fragilidad de un gobierno provincial, que depende de las órdenes del Gobierno Nacional para resolver el reclamo salarial de los trabajadores chaqueños”.
Remarcó que el 18 de diciembre del año pasado convocaron a conciliación obligatoria y no dieron solución a los puntos de conflicto “El gobierno usa este procedimiento como mecanismo dilatorio”.