UPCP suspende paro

La Unión de Personal Civil de la Provincia suspende el paro anunciado para este jueves 27 y viernes 28, al ser convocado a conciliación obligatoria. La audiencia está prevista para el  4 de marzo, a las 19 horas. 
Manifestación de UPCP

UPCP  anunció que suspende el paro general por  convocatoria a conciliacion obligatoria dictada  por la Dirección Provincial del Trabajo.

 

 

“Esperamos que el Ejecutivo  tenga la madurez, sensatez y responsabilidad para  resolver la agobiante situación de los trabajadores  de la administracion publica provincial”, indicó José Niz, secretario general de UPCP.

                                                                                                                 

 

La audiencia  está convocada para el  4 de marzo de 2.020, a las 19 horas. UPCP confirmó que concurrirá “para dar cumplimiento al marco legal vigente”.

 

 

Niz  manifestó su profunda preocupación por  la segunda  convocatoria a conciliación obligatoria en escasos  dos meses de gestión. “Esto demuestra la fragilidad de un  gobierno provincial,  que depende de las órdenes del Gobierno Nacional   para resolver el reclamo salarial  de los trabajadores chaqueños”.

 

 

Remarcó que el 18 de diciembre del año pasado convocaron a conciliación obligatoria y no dieron solución a los puntos de conflicto “El gobierno usa este procedimiento como mecanismo dilatorio”.

Te puede interesar

Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura

La Intergremial Judicial redobla la apuesta en defensa del salario y decreta un doble cese de actividades en todo el territorio provincial. Los gremios rechazan enfáticamente el polémico proyecto de ley que altera el régimen de porcentualidad y vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores.

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

La administración provincial deposita este lunes 21 el beneficio del refrigerio para los empleados estatales activos en sus tarjetas Tuya Recargable. La medida inyecta fondos frescos al circuito económico y fortalece la actividad comercial en la región.

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

El Comité Provincial de Emergencia articula acciones preventivas y obras de mitigación frente a las contingencias climáticas. Las instituciones sociales, municipios y sectores productivos coordinan respuestas rápidas para proteger a las distintas localidades.

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Nuevo Banco del Chaco habilita el préstamo por anticipo de aguinaldo mediante NBCh24 con acreditación inmediata. Conocé los requisitos, canales de solicitud y cómo obtener financiación rápida para la administración pública, sector privado y comercios.

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

La Intergremial Judicial del Chaco mantiene un cónclave clave con bloques legislativos opositores para frenar la iniciativa que vulnera el régimen de enganche. A su vez, los gremios exigen respuestas urgentes al bloque oficialista y convocan a la unidad sindical en defensa de los haberes del sector.

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual


La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.