Pases a planta: APTASCh repudia "irregular proceso"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia el "irregular proceso de pase a planta" en la cartera sanitaria provincial. Apela al Gobierno entrante a corregir la participación exclusiva de UPCP. 

Manifestación de APTASCh

APTASCh expresó un fuerte repudio "al irregular proceso que el Ministerio de Salud instrumentó el pase a planta parcial de trabajadores precarizados"


Ante ello, desde la asociación indicaron que “habíamos advertido tiempo atrás la falta de transparencia en el proceso. Incluso, recurrimos a la justicia exigiendo participar en la comisión que el Ministerio creó para la ejecución del pase a planta de una fracción del total de precarizados, y que sólo incluía inicialmente a UPCP, con el objetivo de velar por un proceso justo y transparente”. 


“Ante dicho situación, la justicia falló a nuestro favor, pero el ministro no acató el fallo, disolvió la comisión y permitió que el pase a planta se definiera prácticamente en las sombras, sin posibilidad de contralor  ni de conocer bajo qué criterios de selección se realizaba”, detallaron. 


En ese escenario, “se le dio a determinados gremios la potestad de elaborar sus propios listados, pisoteando los derechos de los trabajadores de respetar la antigüedad de servicios y la capacitación”, apuntaron. 


“Ante esta nefasta actuación del gobierno y del Ministerio en sus últimas horas de gestión, APTASCh apela al Gobierno entrante a corregir la situación y generar un proceso ordenado, justo y claro de regularización para todo el universo de agentes precarizados en Salud. A la vez, es nuestra voluntad acudir a la justicia en contra de las arbitrariedades e injusticias que cometa el ministerio en este proceso”, finalizaron.

Te puede interesar

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Cantero: “El defensor es tan cómplice, es un hipócrita y si le queda todavía algo de vergüenza, debería renunciar”

El vocal en representación de los Pasivos en el Insssep, Raúl Cantero, afirma que ya hizo presentaciones ante la Defensoría del Pueblo y nunca obtuvieron respuestas a los reclamos por la falta de medicamentos.Sostiene “el defensor es tan cómplice, es un hipócrita y si le queda todavía algo de vergüenza, debería renunciar”.

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.