UPCP, de paro por 72 horas
La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro por 72 horas, desde el martes 26 de noviembre. Exige la urgente suscripción de los decretos de pase a planta de personal precarizado.
La medida de fuerza de UPCP continúa hoy miércoles 27 y mañana jueves 28 de noviembre
Paro general
I
José Niz, secretario general de UPCP, precisó el paro genera es con movilización en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos en reclamo de “la urgente suscripción de los decretos de designación del personal precarizado que se encuentra prestando efectivamente servicios en la distintas jurisdicciones, en los cargos vacantes autorizados en Presupuesto 2.019 y ejecución inmediata de los mismos, a los efectos de fortalecer los servicios públicos y garantizar la continuidad de la prestación, liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas y el cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones”.
Asegura el gremialista estatal que “la medida otorga cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Estado Provincial con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior”. Aclara que “se garantizan las guardias mínimas para la atención de la urgencia y la emergencia en Salud Pública y Registros Civiles”.
Niz indicó que “la provincia del Chaco tiene un Gobernador en funciones y por lo tanto debe dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en la última conciliación obligatoria en que se comprometió formalmente a regularizar al personal precarizado de diferentes jurisdicciones que con salarios de indigencia atienden los servicios públicos y a la comunidad chaqueña en forma conjunta con el personal de planta permanente que hoy ha sido disminuido producto de bajas por jubilación pero también como resultado de la ejecución de la Ley de Retiro Voluntario, promovida por la gestión actual”.
En esa línea, el secretario general de UPCP afirma que “el Gobierno provincial, dispone de cargos vacantes y presupuestados por ende corresponde que el personal precarizado sea designado porque somos nosotros los que ejecutamos las políticas públicas que definen los gobiernos y ante el duro futuro que se avecina es imprescindible fortalecer los servicios públicos que pueden dar respuestas a la comunidad en tiempos de crisis”.
Audiencia con el Gobernador.
Según indicó Niz, UPCP solicitó audiencia urgente con el Gobernador para el tratamiento de los reclamos de este gremio los que requieren definiciones de la máxima autoridad provincial conforme las atribuciones establecidas en el artículo 141 de la Constitución de la Provincia del Chaco.
Los puntos de reclamo
1.- “Urgente suscripción de los Decretos de designación del personal precarizado que se encuentra prestando efectivamente servicios en la distintas jurisdicciones, en los cargos vacantes autorizados en Presupuesto 2.019 y ejecución inmediata de los mismos, a los efectos de fortalecer los servicios públicos y garantizar la continuidad de la prestación, los que se encuentran a disposición del Gobernador de la Provincia para su firma.
2.- Liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas, compromiso pendiente asumido por el Ministro de Hacienda en nombre del Poder Ejecutivo Provincial.
3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado en el Presupuesto 2020, para dar continuidad al proceso de regularización laboral.
4.-Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.
5.- Continuidad institucional del proceso de regularización-
6.-Pago inmediato de la cuota societaria que se retiene mensualmente de los haberes de los afiliados conforme lo ordena la Ley 23.551”.
Te puede interesar
Carmen Delgado reelecta en la presidencia de la Legislatura chaqueña
La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.
Convocan a protesta frente a políticas de ajuste y desregulación
El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.
Ingreso al Poder Judicial: Este lunes 1, serán los exámenes de escritura
Iniciarán este lunes 1 de diciembre, los exámenes de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco como empleados administrativos. Las evaluaciones se tomarán en el Aula 23 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
Caso Cecilia: Definen las penas
En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.
Estatales provinciales: Está habilitado el Adelanto Chaco 24
Estatales provinciales tienen disponible el servicio para la compra anticipada en comercios con la tarjeta de débito Adelanto Chaco 24. Se puede consultar en la página web del Nuevo Banco del Chaco.
Caso Cecilia: Rechazan pedidos de la junta médica del Clan Sena
La segunda audiencia de cesura en el caso Cecilia Strzyzowski se realiza este jueves en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. La jueza Dolly Fernández rechaza los pedidos de junta médica de la defensa del Clan Sena, que buscaba abrir la puerta a prisiones domiciliarias.