ATECh asevera que no existen datos acerca de la cantidad de jubilados, retirados y pensionados del InSSSeP

ATECh expresa sorpresa por haber constatado que no hay datos acerca de la cantidad de jubilados, retirados y pensionados que pertenecen al InSSSeP. Exige a funcionarios el tratamiento correcto de la información y el respectivo contralor de parte de los organismos de contralor  

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

La ATECh manifiesta sorpresa por haber constatado “no existe un dato cierto en cuanto la cantidad de jubilados, retirados y pensionados que pertenecen al organismo de la seguridad social chaqueña”.

 

Detalla que cotejando los informes de distintas fuentes correspondientes a los últimos años advierte que

“ a) en las planillas remitidas al ANSES en la auditoría complementaria de julio/16 se establece  a noviembre del 2015 un total de 31.242 pensiones y jubilaciones; pero en el Cuadro de Financiación remitida al Directorio del InSSSeP, Actuación Simple Nº 59495/15 correspondiente al mismo mes y año y suscriptos en ambos casos por la Gerencia de Administración del InSSSeP, se fija un total de 34.562 jubilados y pensionados, o sea una diferencia de 3.330 beneficiarios.

 

b) En el Informe de Ejecución Presupuestaria de la Contaduría General de la Provincia, al 31/12/16 indica un total de 32.025 jubilados y pensionados; mientras que el Cuadro de Financiación, Actuación Simple Nº 5458/17 de la Gerencia de Administración del InSSSeP correspondiente a diciembre/16 hace constar un total de 35.709 jubilados y pensionados (diferencia 3.684 beneficiarios).

 

c) En el Cuadro de Financiación de la Gerencia de Administración del InSSSeP, Actuación Simple 39962/17 correspondiente a mayo/17 establece un total de 36.303 jubilados y pensionados a fojas 6 y a fojas 7 en la planilla de junio/17 lo fija en 34.839 (diferencia 1.464 beneficiarios).

 

d) En el Cuadro de Financiación de la Gerencia de Administración del InSSSeP, Actuación Simple Nº 46159/19 referida a marzo/19 indica un total de 35.086 jubilados y pensionados a fojas 3 y a fojas 6 en el detalle del mes de abril/19 existe un total de 38.535 jubilados y pensionados (diferencia: 3.449 beneficiarios) y a fojas 20,  35.739 jubilados y pensionados a julio/19.

 

Ante los datos observados, considera que “evidentemente no existe seriedad y respeto por parte de funcionarios hacia los afiliados al InSSSeP y exigimos el tratamiento correcto de la información además de la acción inmediata de las autoridades y organismos de contralor que correspondan ante esta irresponsabilidad manifiesta”.

 

Te puede interesar

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.