
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini afirma que “es inconsistente” la causa por presunta entrega irregular de tierras fiscales. Sostiene que comenzó la campaña y la instrumentación del Poder Judicial se nota mucho.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini afirma que “es inconsistente” la causa por presunta entrega irregular de tierras fiscales. Sostiene que comenzó la campaña y la instrumentación del Poder Judicial se nota mucho.

Diputados justicialistas promueven una campaña de adhesión de firmas al proyecto de Ley de Tarifas Justas. De esta manera, pretende reunir el 1,5% de consentimiento del padrón electoral con la finalidad de obligar a la Legislatura a tratar la iniciativa.

Los legisladores chaqueños de Unión Por la Patria, Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Juan Manuel Pedrini manifiestan preocupación la situación que atraviesan productores chaqueños ante la crisis por la sequía. Piden al Ejecutivo nacional que implemente en forma urgente medidas para asistir a los productores agropecuarios y proteger a la economía regional afectada por las pérdidas productivas.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini sostiene que "los bloques legislativos que votaron Ficha Limpia son los que se oponen a llevar a juicio político a Javier Milei". Señala que la investigación del caso debe realizarla la Cámara de Diputados.

La diputada nacional María Inés Pilatti Vergara pide “el trato igualitario de las políticas de subsidios a la energía” para los usuarios del NEA. Destaca que el consumo domiciliario representa dos tercios del total comercializado y la imposibilidad de recurrir al gas.

El titular de la cartera productiva chaqueña, Oscar Dudik, expresa preocupación por la suspensión de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Alerta por las inquietudes que provoca la medida.

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

Este 24 y 31 de diciembre, el Nuevo Banco del Chaco tendrá asueto en todas sus sucursales. Mientras que los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero, tendrá atención normal.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.