Juntas de Clasificación discuten sobre la valoración de puntajes

Sesiona el Plenario de la Juntas de Clasificación, en el salón de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13 de Resistencia. Está en discusión los criterios de valoración de puntajes y el orden de mérito.

Educación - Sindicales
Juntas-de-Clasificacion-Plenario-19-06-05-01
El Plenario de Juntas de Clasificación debate sobre los criterios de valoración

Está desarrollándose  este miércoles el Plenario de Juntas de Clasificación, que tendrá dos jornadas, en el salón de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13 de Resistencia. Este ámbito cuenta con la participación de alrededor de 35 miembros oficiales y representantes de los sindicatos docentes a cargo de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, y las modalidades de Educación Técnica y Bibliotecas tanto de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, que se congregaron con el fin de aunar criterios de valoración, así como también específicos de cada Junta.

 

 

Esta mesa de trabajo es presidida por la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Alejandra Leal Chudey; la coordinadora de las Juntas de Clasificación y de Mesas Técnicas con los sindicatos docentes en representación de la cartera educativa, Dora López. Además, estuvieron presentes la vocal oficial del Consejo de Educación y ex integrante de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, Claudia Fernández; y la directora de Educación Hospitalaria y Domiliciaria, que ofició de secretaria de actas, Silvina Bogado.

 

 

En busca de consenso

 

 

Al término del plenario, Dora López hizo un balance de la primera jornada de trabajo. "Rescato la predisposición de los miembros de Junta en esta Jornada de trabajo. Esperemos que se cumpla con lo que establece el Estatuto del Docente en el sentido de que las Juntas de Clasificación deben reunirse y aunar criterios de valoración y dar a conocer a los docentes cuáles son esos criterios, que es lo que va a definir el orden de mérito tanto en las listas de quienes aspiran a interinatos y suplencias como aquellos que aspiran a titularizar", destacó la coordinadora de Juntas de Clasificación.

 

 

En relación a la modalidad que se desarrolla el plenario, Dora López aseguró que "Hay temas que son muy discutibles, por ejemplo en lo que hace a valorar  las capacitaciones, para lo cual hay que tener en cuenta tanto  lo que hace al trabajador docente, como a los resultados que va a dar esa capacitación en la calidad educativa”. A la par que consideró que “se va a llegar a un acuerdo, y garantizamos a los docentes de Nivel Secundario  que  se está detectando claramente  en qué incidieron  algunos de los errores, cuando se aplicó determinado criterio. Por otra parte, creemos que esto es fácil de resolverlo y desde ya aseguramos que no hubo ninguna intencionalidad de perjudicar a nadie.Lo que también podemos asegurar,es que era necesario revisar criterios de valoración que se están aplicando desde hace  30 años atrás", estimó.

 

 

Por último, la coordinadora de Juntas de Clasificación, dijo que “se definieron dos jornadas de trabajo porque tenemos que tratar, por un lado, los marcos generales que abarca a todas las juntas de clasificación, y luego los puntos específicos que atañen a cada una de las juntas por nivel".

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.