Zdero propone incorporar las lagunas a la vida urbana

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, propone incorporar las lagunas a la vida urbana y revalorizar el patrimonio ambiental y paisajístico. Destaca que sugiere hacer eje en el crecimiento sustentable.

Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-01
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero junto a sus Equipo de Ideas
Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-02
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, expone propuestas con respecto al sistema de lagunas
Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-03
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero pretende revalorizar el paisaje lacustre

Leandro Zdero, candidato a intendente de Resistencia, se mostró muy preocupado por problemas que se producen ante cada precipitación. “Los ciudadanos, sin distinguir condición social, económica, territorial o ideológica, se enfrentan a la vulnerabilidad del territorio”, planteó.

Entre las causas de esta situación se encuentran la falta de mantenimiento y los rellenos de los reservorios naturales. “Es imprescindible situar la mirada en el sistema fluvial lacustre, incorporando las lagunas a la vida urbana y revalorizando el patrimonio ambiental y paisajístico del territorio original; y lograr una ciudad en equilibrio con su ambiente, para hacer una ciudad humana entre lo natural y lo construido”, propuso Zdero.

Trabajando con el equipo de ideas

En el marco de la Semana del Ambiente, Resistencia debe recuperar el paisaje perdido, y ponerlo en valor como los parques públicos y generar actividades de recreación, manifestó. Zdero. A la par, apuntó que el eje de sus propuestas tienen como eje el crecimiento sustentable.

Remarcó que no se debe permitir el avance sobre los parques públicos, remarcando que estos espacios son reservorios naturales y además deben ser lugares de esparcimiento. “Debemos recuperar el paisaje que perdimos. Hay que realizar un trabajo de recuperación, limpieza y profundización de las mismas para lograr mayor caudal para recibir aguas de escurrimiento”, consideró Zdero.

 

 

 

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Jóvenes del Pro quieren la instalación de "colilleros"

Jóvenes del Pro Chaco  lanzan una campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de Ordenanza para la instalación de “colilleros” en la ciudad. Es para el reciclaje de colillas de cigarrillos, que funcionen en establecimientos así como en espacios públicos.

Jovenes-Pro-Resistencia-libre-de-colillas-de-cigarrillos-20-03-10-02

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

COVID-19: “Charla Virtual Abierta y de Asesoramiento Gratuita"

El jueves 9 de abril el abogado Sebastián Ferreyra Negri brindará una “Charla Virtual Abierta y de Asesoramiento Gratuita” para los ciudadanos de Resistencia a través de la plataforma digital facebook. La transmisión será este jueves 9 de abril, a las 18, por lo que invita a unirse con el link: https://www.facebook.com/sebastian.ferreyranegri.

COVID-19-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01