Zdero propone incorporar las lagunas a la vida urbana

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, propone incorporar las lagunas a la vida urbana y revalorizar el patrimonio ambiental y paisajístico. Destaca que sugiere hacer eje en el crecimiento sustentable.

Actualidad - Ciudad
Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-01
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero junto a sus Equipo de Ideas

Leandro Zdero, candidato a intendente de Resistencia, se mostró muy preocupado por problemas que se producen ante cada precipitación. “Los ciudadanos, sin distinguir condición social, económica, territorial o ideológica, se enfrentan a la vulnerabilidad del territorio”, planteó.

Entre las causas de esta situación se encuentran la falta de mantenimiento y los rellenos de los reservorios naturales. “Es imprescindible situar la mirada en el sistema fluvial lacustre, incorporando las lagunas a la vida urbana y revalorizando el patrimonio ambiental y paisajístico del territorio original; y lograr una ciudad en equilibrio con su ambiente, para hacer una ciudad humana entre lo natural y lo construido”, propuso Zdero.

Trabajando con el equipo de ideas

En el marco de la Semana del Ambiente, Resistencia debe recuperar el paisaje perdido, y ponerlo en valor como los parques públicos y generar actividades de recreación, manifestó. Zdero. A la par, apuntó que el eje de sus propuestas tienen como eje el crecimiento sustentable.

Remarcó que no se debe permitir el avance sobre los parques públicos, remarcando que estos espacios son reservorios naturales y además deben ser lugares de esparcimiento. “Debemos recuperar el paisaje que perdimos. Hay que realizar un trabajo de recuperación, limpieza y profundización de las mismas para lograr mayor caudal para recibir aguas de escurrimiento”, consideró Zdero.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.