Capitanich y organizaciones de adultos mayores coinciden en un diagnóstico crítico para el sector

Jorge Capitanich mantiene un encuentro con referentes de entidades de la tercera edad y jubilados. Coinciden en un crítico estado de situación del sistema previsional y de salud tanto nacional como provincial.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-jubilados-19-05-15-01
Jorge Capitanich con representantes de entidades de adultos mayores

Un nuevo conversatorio encabezó Jorge Capitanich junto a organismos de  adultos mayores y jubilados de la provincia. “En Chaco hay más de 300 mil abuelos y vemos con preocupación el duro presente que les toca vivir”, señaló el intendente de Resistencia, tras lo cual resaltó que “pasamos de tener una tasa de cobertura de casi el 100 por ciento siendo la más alta de América Latina, conjuntamente con el salario mínimo vital y móvil, a una regresión extraordinaria en los últimos 42 meses, producto de la política nefasta del Gobierno de Cambiemos de Mauricio Macri y sus aliados. Vamos a trabajar para revertir esta crítica situación”, afirmó.

 

 

Cerca de un centenar de jubilados  estuvieron en la Universidad Popular de Resistencia para analizar la crítica situación del sector junto a Capitanich. Participaron representantes de los sindicatos de trabajadores de PAMI: UTI, UPCN, ATE, UTERA; los centros de jubilados provinciales y nacionales; la Federación de Personas Mayores Chaco; y varias organizaciones que agrupan a la tercera edad.

 

 

En la reunión, el intendente de Resistencia y adultos mayores intercambiaron consideraciones acerca del estado de situación de la tercera edad, tanto a nivel nacional como provincial. Luego presentaron y analizaron propuestas hacia el futuro. Acompañaron a Capitanich en el conversatorio, las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masín. También estuvieron ex legisladores y funcionarios, así como referentes de los adultos mayores.

 

 

Se analizó el complicado estado de situación del sistema previsional y de salud tanto nacional como provincial. Hubo un fuerte reclamo por recortes en prestaciones médicas y sociales como otorgamiento de prótesis, provisión de medicamentos, celeridad en derivación justificada de jubilados enfermos, sistema de atención primaria, etcétera. Así mismo, los jubilados manifestaron preocupación por el estado económico crítico de endeudamiento de los abuelos.

 

 

“Los abuelos nos contaron en carne propia como en estos últimos años sufrieron una destrucción sistemática de sus derechos, producto de las políticas neoliberales del Gobierno de Cambiemos que llevaron a un fuerte achicamiento en el PAMI, sufriendo el peor saqueo de la historia con una gran reducción en sus fondos”, dijo Capitanich, tras el encuentro.

 

 

“Durante la charla, los jubilados nos contaron el padecimiento que viven el sector. Celeridad para conseguir prótesis y medicamentos, escasez de sus salarios, la pérdida sistemática del poder adquisitivo, solicitud de una tarjeta alimentaria para paliar faltantes de la canasta básica, los abusivos incrementos tarifarios, fueron algunos de los temas planteados por los adultos mayores”, enumeró Capitanich.

 

 

Por último, el intendente de Resistencia destacó la importancia de la universalidad en materia previsional lograda la década pasada e hizo un contraste con el estado actual del sector. “El Gobierno actual solo debía sostener esta política en el futuro, sin embargo destruyó todo. Los adultos mayores representan casi un tercio del total de la población en Chaco y merecen una mejora sustancial en su calidad de vida. Vamos a trabajar para eso”, destacó Capitanich.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.