
Capitanich se reúne con dirigentes de sindicatos docentes
En el marco de las reuniones que mantiene con diferentes sectores y actores de la comunidad, Jorge Capitanich se reunió con representantes de diferentes sindicatos educativos, con los que analizó la implementación de políticas que permitan superar el crítico presente que viven los trabajadores docentes y el sistema educativo general, tanto a nivel nacional como provincial. “Estamos en un momento grave y crítico para la educación con una caída en el presupuesto respecto al PIB y una pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores”, señaló el ex gobernador de Chaco.
La reunión tuvo lugar en la Universidad Popular de Resistencia, y contó con la presencia de unos 60 representantes de diferentes gremios docentes, entre los que estuvieron la Coordinadora Docente (Asociación Chaqueña de Bibliotecarios; Asociación de Docentes Chaqueños, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Frente Independiente de Unidad Docente y la Unión del Docente Argentino), SADOP; UTrE-CTERA, SICEACh y ATECh.
“Debemos trabajar para garantizar el resguardo de las políticas públicas que defiendan la educación, y así mismo recuperar la caída del presupuesto respecto del Producto Interno Bruto”, señaló Capitanich a los docentes.
En la reunión estuvieron presentes la senadora María Inés Pilatti Vergara; las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Massin; entre otras dirigentes.
Capitanich expresó a los representantes de los trabajadores de la educación su preocupación por el momento que se vive en el sector educativo. “Nosotros seguimos con detalle el conflicto docente en el transcurso de 2.019 y observamos con preocupación cómo la políticas macroeconómicas nacionales impactaron en el poder adquisitivo del salario real de los trabajadores del sector”, precisó el jefe del Ejecutivo de la comuna de la capital chaqueña.


Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral

Educación provincial articula la implementación del programa Libros para Aprender en más de 1.000 escuelas

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas

La comunidad educativa de Miraflores bautiza a un nuevo yaguareté en El Impenetrable

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.





