Inician Jornadas de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio

Dan inicio las Jornadas de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio para todos los niveles y todas las modalidades del sistema educativo.Se presenta el dispositivo sobre el que se trabajará a lo largo de las capacitaciones del año.

Educación
Jornada-institucional-de-capacitacion-docente-19-05-04-01
Jornada de Formación Docente Continua Permanente y en Servicio

El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco, a través de la Dirección General de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación, comenzó oficialmente este lunes con las Jornadas de Formación  Docente Continua Permanente y en Servicio para todos los niveles y todas las modalidades del sistema educativo.

 

 

Este año la Dirección General de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación está a cargo de la logística general de la jurisdicción como así también, del diseño y adaptación de material específico para los niveles obligatorios del sistema educativo en coherencia con los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación.

¿En qué consistió la jornada?

 

 

Durante esta primera jornada de capacitación, se presentó el dispositivo que comprenderá 6 encuentros durante el año y se trabajó institucionalmente sobre las distintas modalidades previstas.

 

 

En un segundo momento, se trabajó en grupos, por áreas con distintos disparadores, ya sean textos o videos y luego se reflexionó a partir de la experiencia de los docentes. Y, con propuestas innovadoras, atractivas y aplicables, se  socializaron planificaciones de propuestas para el trabajo en el aula, propiciando el debate y la construcción colectiva de conocimiento.

 

 

Para el cierre  se compartieron producciones y se elaboraron líneas concretas de acciones para el trabajo en el aula, considerando especialmente la construcción del rol docente.

 

 

El próximo encuentro quedó  previsto para el miércoles 22 de mayo.

Un marco particular en la primera jornada

 

 

A pesar de las inclemencias del tiempo que azotó a gran parte del territorio, salvo excepción de la Regional 4, en todo el resto se cumplió con esta agenda normalmente.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Programa-Vigia-24-01-18-02

Buscan prevenir la seguridad en las escuelas

Chaco On Line
Educación

Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich  y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.