APTASCh convoca a dos días de paro, para el jueves 25 y viernes 26

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro, a concretarse el jueves 25 y viernes 26. Advierte la continuidad de los reclamos para garantizarle a los trabajadores el pleno cumplimiento de sus derechos.

APTASCh-19-02-24-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh anunció un paro por 48 horas, para los días jueves 25 y 26 de abril.La salud pública agoniza cada vez más y la ausencia de respuestas del Gobierno condena a los trabajadores a la miseria”, expresaron desde la asociación sindical.

 

 

En referencia a la cuestión salarial, desde APTASCh indicaron que “el aumento salarial del primer trimestre ya fue superado por la inflación al momento de ser aplicado, y nos espera perder aún más si el gobierno no modifica su política salarial de empobrecer a los trabajadores”.

 

 

Mientras que, en relación a los trabajadores precarizados, consideraron que “el Gobierno no se interesa por la situación y, por ende, no propone soluciones para la situación de precariedad que sufren un tercio de los trabajadores de salud”.

 

 

“No quedan dudas que, para el Gobierno, la salud pública no es un tema importante ni relevante para los chaqueños. Por eso, vamos a continuar dando lucha para garantizarle a los trabajadores el pleno cumplimiento de sus derechos, y que todos los chaqueños tengan un sistema de salud pública universal, de calidad y gratuito”, advirtieron en APTASCh

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01