El vía crucis del Sur de Resistencia

En la húmeda y calurosa tarde del Viernes Santo, los vecinos de la zona sur de Resistencia viven algo inusual. Por primera vez un vía crucis recorre algunos de los lugares más pobres y olvidados de  Resistencia. 

Sociedad
Via-Crucis-19-04-20-01
Vía Crucis en la zona Sur de Resistencia

Como parte de los rituales, en lo que es la primera Semana Santa para la nueva Parroquia Cura Brochero, las comunidades organizaron un vía crucis que partió casi desde la Ruta 11 y avenida Bogotá y recorrió unos 5 kilómetros en los que, además de recordar la Pasión de Jesús se reflexionó sobre las nuevas cruces que cotidianamente los vecinos viven en primera persona.

 

 

En un escenario marcado por la pobreza, la vulnerabilidad y el olvido, las reflexiones preparadas por el párroco, el padre Daniel Benítez, apuntaron a estimular la vivencia de la Fe de una manera más coherente con las enseñanzas de Jesús.  En su mayoría tuvieron como eje a las problemáticas que actualmente afectan la vida de la sociedad en general, y que los vecinos de los barrios que comprende la parroquia sufren en carne propia: La violencia, la desigualdad, la soledad, el abandono y el  flagelo de las adicciones, cada vez más presentes en nuestros adolescentes y niños.

 

 

Este “camino de la cruz” invitó a los fieles y vecinos de los barrios en general a reflexionar y unir a la cruz no solamente los dolores, las tragedias y  las señales de muerte y soledad tan presentes en nuestra sociedad, sino también a tomar consciencia de que la cruz es un signo de amor que nos alienta a participar en la construcción del mundo que queremos.

 

 

La nueva parroquia Cura Brochero, ubicada en la zona sur de Resistencia, lleva a cabo su misión evangelizadora agregando un componente social, haciendo opción por el cuidado, acompañamiento y contención de personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además de las actividades pastorales comunes a la vida de la parroquia llevadas a cabo en las capillas Inmaculada Concepción, Natividad del Señor, Jesús Pan de Vida, 12 Apóstoles y Padre de la Misericordia, cuenta también con el Centro Barrial San Francisco de Asís que brinda actividades y una merienda a niñas, niños y adolescentes del barrio Villa Don Alberto  y el Grupo Corazón Amigo, destinado contener y acompañar a jóvenes en el camino hacia la superación de las adicciones.

 

 

 

 

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.