
Causa Ligas Agrarias: Comienzan las testimoniales

Este miércoles 10, desde las 11 horas, dará inicio el debate en el juicio oral Ligas Agrarias, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia (Hipólito Irigoyen 33) con la declaración de los testigos; Mario Piccoli, Enrique Lovey, María Rosa Sáez, Ana Gómez Estigarribia, Ester Escobar y Ana Moreira. Se juzga el homicidio de los dirigentes liguistas Raúl Estigarribia y Carlos Piccoli por parte del terrorismo de Estado (1976-1983).
El juicio oral Ligas Agrarias cumplirá su segundo día de audiencia con el inicio de la etapa de declaraciones testimoniales, este miércoles 10, desde las 11 horas y hasta la tarde, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, (Hipólito Irigoyen 33).
En la oportunidad, se espera escuchar el testimonio de Mario Piccoli, hermano de Carlos, el dirigente y referente histórico de Ligas, Enrique Quique Lovey, y María Rosa Sáez. La segunda tanda de testimoniales dará inicio luego de las 14 horas, con la participación de Ana Gómez Estigarribia, hermana de Raúl Estigarribia, Ester Escobar, su viuda, y Ana Moreira.
La causa continuará el jueves 11, desde las 9 hasta posiblemente las 15 horas, con una lista de entre 7 y 5 testigos, pasando a cuarto intermedio hasta el 15 y 16 de abril, cuando se reanudarán las testimoniales.
Cabe destacar que los debates son públicos, y para asistir a los mismos sólo es necesario presentarse con DNI. El horario inusual de estas audiencias obedece a una superposición de causas y otros compromisos judiciales que deben ser atendidos por los magistrados que integran el Tribunal; Juan Manuel Iglesias (presidente), Ramón Luis González y Rocío Alcalá. El proceso oral comenzó el viernes 5, con la lectura de la acusación fiscal y la incorporación de la acusación de las respectivas querellas así como la organización de común acuerdo con las partes de los debates venideros.



Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura


"Memoria en Retazos", el encuentro que relata la vida de los desaparecidos en Chaco

Memoria y reflexión a 50 años del último golpe militar en la Argentina.


Más de un millón de turistas gastan $231 millones durante el fin de semana largo



UTN Resistencia brindará un homenaje a Nidia Dalfaro, destacada referente en ciencia y tecnología


