El Frente Gremial Docente retoma medidas de fuerza

Dirigentes del Frente Gremial Docente confirman que retoman las medidas de fuerza suspendidas por la Conciliación Obligatoria. Reafirman la unidad en el reclamo de los sectores sindicales.

Actualidad - Provincia

Dirigentes del Frente Gremial Docente, luego de la Conciliación Obligatoria

A poco de terminar la audiencia de Conciliación Obligatoria, los dirigentes del Frente Gremial Docente dieron a conocer el malestar por el fracaso de la reunión.

 

 

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, expresó que “el gobierno ha venido con una propuesta que está lejos de lo que venimos planteando, de un piso salarial que cubra la inflación existente con cláusula gatillo, con cláusula de actualización permanente. Todo dirigido al valor del punto con el máximo esfuerzo al mes de marzo”, remarcó.

 

 

Luego amplió: “La propuesta que trajo el gobierno es de acortar mínimamente los plazos de las cuotas, dejando el 10 por ciento en marzo, como ya lo han impuesto con el Decreto 770, adelantando 8, 5 por ciento para junio y el 8, 5 por ciento para septiembre”.  A partir de esto, dijo que “desde el Frente Gremial Docente hemos rechazado unánimemente la propuesta por considerarla insuficiente. Lamentamos mucho que hayan hecho fracasar esta herramienta legal de la Conciliación Obligatoria, que nosotros estamos dispuestos a ser convocados todas las veces que sean necesarias, pero para recibir de una vez por todas las respuestas satisfactorias. Nos sentimos absolutamente liberados, por eso desde las 0 horas de hoy estamos retomando las medidas de fuerza suspendidas”, anunció.

 

 

En tanto, Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA, reafirmó: “La unidad del Frente Gremial está fuerte y la unidad va a seguir pese a los ataques que podamos tener”.  

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.