Fracasa la Conciliación Obligatoria entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial

La Conciliación Obligatoria fracasa en la reunión entre el Gobierno chaqueño y el Frente Gremial Docente. El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo expone una propuesta de adelanto de 800 mil pesos, ofrecimiento que fuera desestimado por los sindicatos.

Educación - Sindicales
Conciliacion-Obligatoria-Frente-Gremial-Docente-Gobierno-19-04-08-01
Conciliación Obligatoria entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial

El gobierno chaqueño expuso una nueva propuesta en la mesa de Conciliación Obligatoria, en la audiencia que mantuvo con el Frente Gremial Docente.

 

 

Las autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron en la tarde de este lunes con representantes de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, a quienes les expusieron el nuevo ofrecimiento salarial. De acuerdo al esquema que anunciaron consiste en una erogación de más de 800 millones de pesos.

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, detalló que las modificaciones implican acortar en el tiempo el incremento escalonado que lleva a adelantar unos 800 millones de pesos; lo que representa una suba salarial de un 18,5 por ciento acumulativo para la primera parte del año. “Esto supera la expectativa de la inflación que se tiene para el primer semestre, lo que se traduce en un clara recomposición de los salarios”, sostuvo Ocampo. El funcionario provincial indicó que al no ser aceptado el ofrecimiento por parte de los sindicatos, se vuelve al ofrecimiento inicial.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.