Preparan la conmemoración del Mes por la Memoria

Actividades artísticas y educativas se desarrollarán para conmemorar el Mes por la Memoria. El acto central será el domingo 24, día en el que se recordará a las víctimas del terrorismo de Estado.

Actualidad - Provincia
24-de-marzo-de-1976-02
Actividad en el Mes por la Memoria

Los organismos de derechos humanos, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y organizaciones sociales y políticas, preparan la presentación de formal las actividades organizadas con motivo del 43 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Para ello, convocaron a una conferencia de prensa que se realizará el lunes 18, a las 10 horas, en la sede de la Comisión Provincial de la Memoria.

 

El acto central tendrá lugar el domingo  24, Día Nacional de la Memoria,  la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y repudio al plan de exterminio y sus consecuencias sociales en el presente. Por ello desde comienzos del mes se organizó un programa de actividades culturales durante todo marzo; con visitas a instituciones culturales y educativas, muestras de arte, e intervenciones artísticas.

 

 

Entre las actividades programadas destacan la apertura de la muestra “Lo que me tocó atrapar el viento” en la Casa por la Memoria, de Celeste Massin, el martes 19, a las 18 horas.

 

 

El domingo 24, las actividades comenzarán desde las 16 con “Caminos por la Memoria, recorrer para recordar, recordar para no repetir”. Desde las 17 dará inicio una feria popular con actividades culturales en la vereda de la Casa por la Memoria. A las 20 horas, se realizará el acto central de homenaje.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.