Día de la Mujer: SITECh Sudeste destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia

SITECh Sudeste saluda a las mujeres y en particular a las docentes, al conmemorarse el Día Internacional. Destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia.





SITECh-Sudeste-03
SITECh Sudeste

 

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste saluda a todas las mujeres de la provincia, y en particular a las docentes, en oportunidad del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Destaca “especialmente el trabajo de cientos y miles de maestras y profesoras que en todo el territorio provincial diariamente concurren a sus labores en la escuela pública, con la doble carga de atender a sus alumnos y a una familia, esfuerzo que las convierte en símbolos vivientes de una profesión que hoy espera mayor reconocimiento de la sociedad y de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

 

 

“Como organización gremial docente siempre acompañamos y lo seguiremos haciendo, el esfuerzo de nuestras colegas, reconociendo su contribución en la educación de nuestro pueblo, desde la visión de compañeros de trabajo que comparten las vicisitudes que envuelven hoy a la escuela pública”, expresa.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05

SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones

SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.

SITECh-Sudeste-06

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01