Día de la Mujer: SITECh Sudeste destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia

SITECh Sudeste saluda a las mujeres y en particular a las docentes, al conmemorarse el Día Internacional. Destaca la doble carga de atender un trabajo y una familia.





SITECh-Sudeste-03
SITECh Sudeste

 

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste saluda a todas las mujeres de la provincia, y en particular a las docentes, en oportunidad del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Destaca “especialmente el trabajo de cientos y miles de maestras y profesoras que en todo el territorio provincial diariamente concurren a sus labores en la escuela pública, con la doble carga de atender a sus alumnos y a una familia, esfuerzo que las convierte en símbolos vivientes de una profesión que hoy espera mayor reconocimiento de la sociedad y de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

 

 

“Como organización gremial docente siempre acompañamos y lo seguiremos haciendo, el esfuerzo de nuestras colegas, reconociendo su contribución en la educación de nuestro pueblo, desde la visión de compañeros de trabajo que comparten las vicisitudes que envuelven hoy a la escuela pública”, expresa.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01