Edificio legislativo: Dos propuestas técnicas de UTEs

Abren sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2018 para la construcción del Edificio del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco. Hay dos propuestas técnicas de sendas uniones transitorias de empresas.

Actualidad - Provincia
Edificio-Legislativo-Licitacion-19-02-26-01
Apertura de la Licitación Pública Nº2 para la construcción de la sede del Poder Legislativo del Chaco

Este martes se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2.018 donde se procedió a abrir las propuestas técnicas de los oferentes para la “Construcción de Edificio Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco”, conformados por dos uniones transitorias de empresas (UTE), la primera, Mapic SRL, ByL SA e Ilag SRL; y la segunda, por Belarco SRL, Fábrica SRL, Liger SRL y Scala SRL. Las propuestas serán analizadas posteriormente por la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo y en caso de que cumpla con los lineamientos previos, se realizará la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

 

 

Participaron del acto, en la sala de Labor Parlamentaria, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; la diputada Gladis Cristaldo, representantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) y de la Comisión Asesora, como también los oferentes de las UTE.

 

 

En la ocasión, Cristaldo consideró que están dadas las condiciones como para poder empezar a materializar este sueño del edificio propio, el cual “tiene una carga institucional muy importante para todos nosotros, justamente la sede principal de uno de los poderes del Estado, el más importante de todo sistema republicano, donde se asienta la representación política de todos los chaqueños y las chaqueñas”. En este sentido la legisladora expresó que “ojalá lo podamos tener ya en la primera sesión ordinaria del día 6 de marzo y empecemos este año a construir nuestro edificio legislativo que realmente es un anhelo para todos nosotros”.

 

 

Cristaldo: “Es fundamental contar con un lugar digno de trabajo”

 

 

La legisladora apuntó que “nosotros trabajamos en distintas dependencias, en locales alquilados, muchos de los cuales justamente no reúnen las condiciones óptimas de seguridad, por lo que para nosotros es fundamental contar con un lugar digno de trabajo, un lugar donde podamos cumplir con nuestra función como corresponde y que realmente todos los circuitos, tanto del área legislativa como administrativa estén integrados y coordinados eficientemente”. A lo que seguidamente acotó que “tenemos diseminados por toda la ciudad un montón de dependencias legislativas que obviamente funcionando en un solo edificio se daría un mejor desarrollo de las funciones que presta el Poder Legislativo”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.