Comienzan los ciclos de cine Viernes de Leyenda y Ciber Punk

Los ciclos de cine Viernes de Leyenda y Ciber Punk inician este viernes 18, en Casa de las Culturas. El primer espacio tendrá la proyección de La Leyenda de la Nahualá; luego se podrá ver Freejack.

Espectáculos - Cine

Trailer de la película "Freejack"

Trailer de la película "La Leyenda de Nahualá"

 

 

El Instituto de Cultura, arrancará este viernes 18 de enero, los ciclos de cine Viernes de Leyenda y Ciber Punk en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Los mismos iban a dar comienzo la semana pasada, pero debieron ser postergados atentos a las condiciones climáticas.

 

 

Viernes de Leyenda se llevará a cabo a las 19, con la proyección de La Leyenda de la Nahuala como estaba previsto. Y Ciber Punk se concretará a las 21, con la exhibición de Freejack. Ambas funciones serán con entrada gratuita.

 

 

Viernes de Leyenda

 

 

La leyenda de la Nahuala es el cuarto largometraje de animación producido en México. Fue dirigida por Ricardo Arnaiz y realizada por el estudio de animación Animex con la colaboración del Gobierno de Puebla.

 

 

La película se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan es un inseguro niño de 10 años que vive con su abuela y su hermano mayor, Nando, quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala. Según este relato una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como la Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de los espíritus de dos niñas, y ahora busca una tercer alma, ya que si la consigue el Día de Muertos, logrará obtener el poder suficiente para acabar con todos los habitantes de la ciudad.

 

 

Ciber Punk

 

 

Freejack es una película de ciencia ficción y acción de 1.992, fue dirigida por Geoff Murphy, y protagonizada por Emilio Estévez, Mick Jagger, Rene Russo y Anthony Hopkins. La historia es una adaptación de Inmortalidad Inc., una novela de 1959 escrita por Robert Sheckley.

 

 

La historia cuenta como cazarrecompensas del futuro invaden el presente en busca de nuevos cuerpos para unos millonarios. Justo antes de estrellarse, el piloto de carreras Alex Furlong es evacuado de la cabina de su coche y transportado al futuro en el año 2009. Es un prófugo, y su buscador Vancendak, puede conseguir una recompensa si es capaz de entregarlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.