Proponen la regulación de los honorarios de los abogados

Los legisladores provinciales Hugo Sager, Nadia García Amud y Juan Manuel Pedrini anuncian la presentación del proyecto de Ley que pretende adecuar la estipulación de sus honorarios. Cuentan con el respaldo de un grupo de abogados de todo el Chaco.

Actualidad - Nación
Abogados-proponen-regular-honorarios-18-11-30-01
Los diputados provinciales Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini y Nadia García Amud presentan proyecto para la regulación de honorarios de abogados

Con la presencia de abogados de toda la provincia en el recinto legislativo, los diputados provinciales Hugo Sager, Nadia García Amud, y Juan Manuel Pedrini, presentaron un proyecto de Ley para adecuar la estipulación de sus honorarios. Participaron del anuncio, los abogados Gastón Navarro (presidente del Colegio de la V Nominación de General San Martín; Sergio Benito (presidente del Colegio de la IV Nominación de Charata), y Ricardo Urturi (presidente del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia).

 

 

La diputada provincial Nadia García Amud, explicó que el proyecto de ley “contempla la regulación de los honorarios de los abogados”. “Es una deuda pendiente de hace mucho tiempo”, observó recordando que la ley que rige actualmente (2.011) tiene más de 40 años de antigüedad. En ese sentido, consideró “importante adecuar la estipulación de los honorarios de los abogados a las realidades actuales” y en esa línea, precisó que “en el proyecto se propone una nueva Unidad de Medida que es el “JUS” y tras cuestiones más como por ejemplo contemplar otras figuras jurídicas, o situaciones jurisdiccionales, que se fueron creando a medida que fue pasando el tiempo y que la ley que  hoy rige los honorarios no los contempla” precisó la joven legisladora que apreció que la iniciativa “es una reivindicación para los abogados, no solo como profesionales del derecho, sino también es beneficiosa para los justiciables, esto es para aquella persona que contrata un abogado, ya que le va a dar una seguridad económica en lo que es la determinación de los abogados.

 

 

Sager consideró que “todo es perfectible seguramente del análisis y enriquecimiento que se hará en su discusión, saldrá la mejor ley”. “Sepan que nuestra presencia física más allá de la presencia de  los legisladores que ya han estampado su firma,  garantizar el tratamiento del mismo, la profundización de los que se pueda hacer entendiendo que toda ley que surge del consenso siempre es beneficioso para la ciudadanía”, admitió Sager.

 

 

Por su parte, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, destacó que “No solo es bueno para ustedes sino para el resto de las ciudadanía que muchas veces requerimos los servicios de un abogado” aseveró el legislador que también recalcó que en el proyecto “estamos creando una unidad de medida de honorarios profesionales, pero que no tengo duda que no la van a usar solamente ustedes”. “Vamos a incorporar a la vida económica de la provincia una unidad de medida, que es lo que pasa en otras jurisdicciones que toman esto hasta como método de indexar contratos o de actualizar cualquier tipo de deuda”.

 

 

El abogado Ricardo Urturi del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, señaló que esta presentación “es el puntapié inicial, ya que hoy en Presidencia Roque Sáenz Peña hubo un congreso donde nos reunimos todos los abogados de la provincia para tratar esta problemática y para delinear algunas cuestiones que van a ser sujetas a debate y apreciaciones, porque es un proyecto que fue bien trabajado, pero siempre hay opiniones diversas, cuestiones que hay que pulir, y esa es la tarea que estamos dispuestos a realizar con ustedes” sostuvo el abogado.

 

 

El proyecto de Ley  6.414/18 lleva la firma de los diputados provinciales Juan José Bergia; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta; Hugo Dardo Dominguez; Nadia Soledad García Amud: Juan Manuel Pedrini y Hugo Abel Sager,

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.