Cortes de calles: Nikisch quiere que el Ejecutivo chaqueño se haga cargo

El diputado provincial Roy Nikisch considera que vivimos en un estado de sitio cercados por la delincuencia y los piquetes. Plantea que el Ejecutivo chaqueño se haga cargo y “deje de mantenerse ausente para resolver esta cuestión”.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-07
Diputado provincial Roy Nikisch

Al hablar sobre el tema de la inseguridad en la provincia, el diputado Roy Nikisch fijo posición durante una entrevista radial remarcando que “lamentablemente vivimos en un estado de sitio cercados por la delincuencia y los piquetes. A la actuación del Ejecutivo consideramos que ni siquiera podemos decir que ha fracasado en la aplicación de su política de seguridad porque en tres años no se hizo nada. No puede ser que se utilice toda la estructura y recurso humano policial para atender las movilizaciones sociales, mientras que se desatiende el patrullaje dentro de todo el área metropolitana”.

 

 

“Aquí es necesario que se cumplan los protocolos de procedimientos sobre los cortes programados de la vía pública previstos en la Ley 2.399-J y resolver el serio problema que genera en el transito, en la gente que viene a realizar sus gestiones en el centro y en los comerciantes, Que el Ejecutivo provincial se haga cargo y deje de mantenerse ausente para resolver esta cuestión”, expresó el legislador provincial.

 

 

“Los movimientos sociales están en todo su derecho de reclamar lo que crean conveniente, pero deben hacerlo respetando el derecho de las demás personas. Son prácticamente un ejército rentado que vive cercando la ciudad sin respeto por los demás ciudadano”, sostuvo el representante de la UCR en la Legislatura chaqueña..

 

 

“El Ejecutivo debe hacerse cargo con políticas de Estado claras, sin dejar toda la responsabilidad a la fuerza policial que no dan abasto para atender la demanda de la gente, principalmente con el tema de la inseguridad”, consideró Nikisch.

 

 

“Y está clara ineficiencia que existe para resolver el grave problema de la inseguridad y el control de la calle, ya viene desde hace tiempo y lo he dicho en varias oportunidades”, planteó el diputado provincial. A lo que seguidamente, expuso que “desde el año 2.009, el Ejecutivo Provincial viene haciendo anuncios de la implementación de acciones preventivas y correctivas y sin embargo, los datos e informes tanto de organismos públicos como privados, indican un sostenido aumento progresivo de la inseguridad sin producirse una mejora”.

 

 

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.