Barrios de Pie prepara protesta en el puente Chaco- Corrientes

Barrios de Pie anuncia una movilización para el miércoles 28, en el marco de una Jornada Nacional de Protesta contra las medidas el gobierno nacional. Confirma que para las 10 horas, se dirigirá hacia el puente Chaco- Corrientes.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-Puente-18-11-27-01
Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie

Barrios de Pie Chaco da a conocer que se movilizará este miércoles 28, en el marco de una nueva Jornada Nacional de Protesta contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

El movimiento social tiene previsto, dirigirse hasta el puente Chaco-Corrientes, a las 10 horas, para reclamar “por la no reducción de partidas de alimentos, por la apertura de los programas sociales y por el bono de fin de año”.

 

 Cristian Lezcano, coordinador provincial del movimiento, argumentó que están en la “obligación de protestar” ya que “hay gente que la está pasando verdaderamente mal. Con la crisis económica y el aumento de la desocupación es imprescindible que el gobierno nacional abra los programas sociales y aplique efectivamente el bono de fin de año para no pasar un diciembre tan convulsionado”.

 

 

Barrios de Pie viene advirtiendo hace un tiempo que reciben cada vez más niños, niñas y personas mayores en sus merenderos. En este sentido, Lezcano señaló que “la ayuda de vecinos y vecinas de los barrios no alcanza para darle de comer a los miles de chaqueños que recurren a los merenderos por un plato de comida. Si a esto le sumamos la reducción en las partidas de alimentos, el panorama se vuelve totalmente desalentador y desesperante”.

 

.

“La crisis social que estamos atravesando debe ser superada con más sensibilidad política y no con represión policial. Vamos a seguir advirtiendo que el acuerdo con el FMI trajo y traerá más pobreza, los últimos datos oficiales lo confirman”, finalizó.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.