Estudiantes de séptimo grado de Resistencia participan de simulacro de evaluación de ingreso al Secundario

Estudiantes del séptimo grado de varias escuelas primarias participan del simulacro de evaluación de ingreso al Secundario. Corresponden a la EEP Nº 315; Nº 655; Nº 804 y Nº 116, todas de Resistencia.

Educación - Secundaria
Examenes-Ingreso-a-Secundaria-18-11-16-01
Simulacro de evaluación de ingreso al Secundario

En la Escuela Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” se realizó la semana pasada el simulacro de evaluación de ingreso al Secundario, del que participaron estudiantes del séptimo grado,  pertenecientes a las Escuelas Primarias N° 315, Nº 665, Nº 804, y la Nº 116, todas de Resistencia.

 

 

En la oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Nº 45, Graciela Judkevich, comentó que “desde hace años nuestra escuela está articulando con distintas escuelas primarias, sumando a esta acción que favorece el trabajo entre niveles que es muy importante y valioso, tanto para los estudiantes como para sus familias”.

 

 

“Este trabajo consistió en una instancia en la que los niños de séptimo vienen a nuestra escuela a visitarla y después se les toma la evaluación. A partir del año pasado con la Resolución Nº 6.330 nos asignaron  3 escuelas primarias: la Nº 315, Nº 804, y la Nº 116, con las cuales hicimos un trabajo de articulación en la que los directores de las mismas, se sintieron muy conformes”, comentó la directora. Y A lo que acotó: “este trabajo consiste  en una instancia en la que nuestros profesores van a dar clases en esas escuelas y los niños vienen a tomar clases aquí, recorren el establecimiento y luego hacen la evaluación de simulacro donde se toma Lengua y Matemática”.

 

 

Judkevich hizo una evaluación muy positiva de esta actividad, que en este año incluso sumó a la Escuela Nº 665. Así es que valoró el compromiso de todos los docentes involucrados y el acompañamiento de la supervisora. “Esta tarea se inició en abril con la organización del proyecto que comenzó a ser llevado a cabo en mayo, y que concluyó en este mes con el simulacro de evaluación, en la que los niños pudieron realizar una experiencia, que los preparará de otra manera y especialmente les quitará el temor a lo desconocido”, detalló.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.