Chaco On Line Chaco On Line

Pedido de interpelación a Mosqueda: Cambiemos acusa al oficialismo de atentar contra el derecho a la Educación

Legisladores provinciales de Cambiemos dicen sentir las actitudes del bloque oficialista ante el pedido de interpelación de la titular cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda. Los acusan de atentar contra el derecho constitucional de acceso a la Educación.

Sindicales
Interbloque-Cambiemos-Sindicatos-docentes-Pedido-de-Interpelación-a-Mosqueda-18-11-14-01
Diputados provinciales de Cambiemos con dirigentes de sindicatos docentes

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos lamentaron la actitud del bloque oficialista ante el pedido de interpelación a la ministro de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda. Los legisladores explicaron la situación a los referentes de sindicatos docentes que se hicieron presentes en la Cámara de Diputados a fin de seguir los acontecimientos en el recinto.

                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Los diputados expresaron su preocupación por la reiterada obstaculización del bloque oficialista al momento de tratar el pedido de interpelación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. “Lamentamos profundamente que se repita esta conducta de poner palos en la rueda, a lo que se suma una estrategia que consideramos dilatoria como es convocar a la funcionaria a la Comisión de Educación a hablarle a los diputados de su propio gobierno cuando hay un pedido de interpelación por parte de la oposición basado principalmente en la situación que vive el sector y en un requerimiento de toda la comunidad educativa”, expresaron los legisladores provinciales de Cambiemos.

 

 

“Otras provincias 30 por ciento, Chaco 10 por ciento”

 

 

“La mayoría de las provincias argentinas han cerrado paritarias cercanas o superiores al 30 por ciento, también las de la región, Chaco es una de las que mayor porcentaje de coparticipación recibe y este año se ha incrementado en un 40 por ciento, respecto del año 2017, es absolutamente necesario que las autoridades educativas expliquen que se hace con el dinero”, plantearon.

 

 

Casi 100 días

 

 

Volvimos a explicar a los docentes que nuestro bloque es minoritario,  no alcanza con nuestros votos para aprobar el pedido de interpelación, hemos insistido durante toda la sesión de este miércoles y no hemos logrado que el oficialismo tome conciencia de la situación que todo este genera, nuestros niños y jóvenes llevan perdidos casi 100  días de clases con lo cual se atenta directamente contra derechos constitucionales como es el acceso a la educación, a la igualdad de oportunidades”, remarcaron.

 

Te puede interesar

Carim-Peche-Docentes-Autoconvocados-San-Bernardo-21-03-21-01

Docentes Autoconvocados llevan reclamos a Peche, en San Bernardo

Docentes

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, pide que el oficialismo apruebe el proyecto que presentara, para que el aumento quede establecido por Ley. Recibe el reclamo de docentes auto- convocados en San Bernardo por deudas del 2.020 y recomposición salarial para el 2.021.

Leandro-Zdero-Quitilipi-21-02-18-02

Zdero en encuentro partidario en Quitilipi

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene un encuentro partidario con dirigentes, referentes y militantes radicales, en Quitilipi. Tratan sobre sus recorridas por el interior así como la tarea legislativa para favorecer a la salud, docentes y seguridad.

Lo más visto

Boletín de noticias