Operativo Aprender: Más de 22 mil estudiantes primarios son evaluados en Chaco

El Operativo de Evaluación Aprender 2.018 se desarrolla durante esta jornada, con la evaluación a estudiantes de 6º de primaria en las áreas de Lengua y Matemática. En Chaco, se realiza en 997 escuelas primarias y alcanza a 22.590 estudiantes.

Educación - Primaria
Operativo-Aprender-01
Operativo Aprender 2.018

Hoy, jueves 18, se lleva a cabo en todo el país, por tercer año consecutivo, el Operativo de Evaluación Aprender 2.018. En esta oportunidad se examinará a 725 mil estudiantes de 6º grado de las escuelas primarias en las áreas de Lengua y Matemática. Participarán 20.800 escuelas argentinas.

 

 

En Chaco, la puesta en marcha del Operativo Aprender ha sido coordinada desde la Dirección General de Planeamiento y Evaluación, y significó un gran esfuerzo conjunto de diversos actores del sistema educativo. El examen se realizará en 997 escuelas primarias de todo el territorio provincial alcanzando a 22.590 estudiantes de las 12 regionales educativas subregional y subsede. Además, participarán 1.574 aplicadores -docentes- y 997 veedores -directores de escuelas de Nivel Primario -.   

 

 

Tanto aplicadores y veedores como los estudiantes alcanzados en el dispositivo vienen participando desde comienzos del ciclo lectivo de diversas instancias preparatorias para esta fecha. En cada Regional Educativa, la Dirección General de Planeamiento, a cargo de Raquel Suszko, a través del área Departamento  Evaluación Educativa organizó jornadas de capacitación destinadas a docentes y directores, así como también jornadas de sensibilización, pensadas para trabajar con padres, madres y alumnos. Estos últimos participaron de actividades de "simulacro", de manera tal de familiarizarse con el formato que será utilizado durante la evaluación. 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.