Preparan homenajes por el aniversario del secuestro y desaparición de Marcela Molfino y Guillermo y Rubén Amarilla

Organizaciones de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco homenajearán con intervenciones urbanas y una peña cultural a Marcela Molfino y Guillermo y Rubén Amarilla, referentes de la Juventud Peronista – Montoneros del NEA. El próximo 17 de octubre se cumple un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de ambos militantes.

Muestras 11 de octubre de 2018



Marcela-Esther-Molfino-Amarilla-01
Marcela Molfino Marcela Molfino
Ruben-Dario-Amarilla-01
Rubén Darío Amarilla Rubén Darío Amarilla

La Asociación Familiares de víctimas de desaparición forzada y la Asociación de Ex Detenidos Políticos , integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco anunciará el programa de homenaje ante un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Marcela Molfino, y Guillermo y Rubén Amarilla.

 

 

Darán a conocer una serie de intervenciones urbanas y una peña cultural para un nuevo aniversario el próximo miércoles 17 de octubre, del secuestro y  desaparición por parte de un grupo de tareas de Marcela Molfino, y Guillermo y Rubén Amarilla, referentes históricos de la militancia de la Juventud Peronista - Montoneros en la región.

 

 

Desde la Comisión Provincial por la Memoria convocan a todas las personas y organizaciones interesadas a sumarse a este homenaje a los efectos de mantener viva la memoria de  Marcela ,  Guillermo y Rubén y toda la generación perseguida  por el genocidio cívico-militar que dio inicio el 24 de marzo de 1.976, para que estos hechos no se repitan y también como un aporte a la construcción de una democracia con justicia social y sin represión ni criminalización de las organizaciones del pueblo.

 

Te puede interesar

Masacre de Napalpi: Entrevistarán a hija de un sobreviviente ya fallecido

La abuela Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi, ofrecerá su testimonio en el marco de la causa que investiga este hecho como crimen de Lesa Humanidad. Será entrevistada por el fiscal federal general, Federico Carniel en su casa, ubicada en Colonia San Lorenzo (las Tolderías, Charata).

Felipa-Federico-20-01-05-01