APTASCh inicia medida de fuerza por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco inicia un paro de 48 horas. Reitera el pedido de solicitud a los ministros de Salud y Hacienda para que convoquen a negociaciones sectoriales en el sector.

Actualidad - Provincia
APTASCh-18-10-10-01
Manifestación de APTASCh Manifestación, APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) volvió al paro en Salud Pública, durante los días 10 y 11 de octubre. El reclamo es para “reiterar la solicitud a los ministros de Salud y de Hacienda para que convoquen a negociaciones sectoriales en Salud”.

 

 

Según expresaron, “la inflación de septiembre ronda el 7 por ciento; la inflación de un mes equivale al aumento salarial recibido en el transcurso del año, por eso continuamos reclamando aumento salarial, reglamentación y puesta en marcha de la Ley de Carrera Sanitaria, aumento del presupuesto en salud para llevarla a cabo, regularización de los trabajadores precarizados, discusión de las condiciones laborales”.

 

 

Además, anunciaron que el jueves 11 “concentramos en el hospital Pediátrico con la instalación de la carpa sanitaria de reclamo”, al tiempo que manifestaron que “los trabajadores de salud no nos desinflamos, no podemos darnos ese lujo porque está en juego el sistema de salud para todos los chaqueños”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.