APTASCh inicia medida de fuerza por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco inicia un paro de 48 horas. Reitera el pedido de solicitud a los ministros de Salud y Hacienda para que convoquen a negociaciones sectoriales en el sector.

APTASCh-18-10-10-01
Manifestación de APTASCh Manifestación, APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) volvió al paro en Salud Pública, durante los días 10 y 11 de octubre. El reclamo es para “reiterar la solicitud a los ministros de Salud y de Hacienda para que convoquen a negociaciones sectoriales en Salud”.

 

 

Según expresaron, “la inflación de septiembre ronda el 7 por ciento; la inflación de un mes equivale al aumento salarial recibido en el transcurso del año, por eso continuamos reclamando aumento salarial, reglamentación y puesta en marcha de la Ley de Carrera Sanitaria, aumento del presupuesto en salud para llevarla a cabo, regularización de los trabajadores precarizados, discusión de las condiciones laborales”.

 

 

Además, anunciaron que el jueves 11 “concentramos en el hospital Pediátrico con la instalación de la carpa sanitaria de reclamo”, al tiempo que manifestaron que “los trabajadores de salud no nos desinflamos, no podemos darnos ese lujo porque está en juego el sistema de salud para todos los chaqueños”.

 

Te puede interesar

APTASCh para el jueves 27

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades para el jueves 24, con concentración frente al hospital Perrando. Reclama respuestas concretas ante los reclamos de recomposición salarial y de medidas para enfrentar la crisis sanitaria. 

APTSACh-18-09-14-03

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01