Transporte público: La conciliación pasa a cuarto intermedio

La audiencia de conciliación por la audiencia del transporte público del 24 de agosto pasa a un cuarto intermedio. El defensor del pueblo, del Chaco, Gustavo Corregido vuelve a plantear la documental respaldatoria.

Actualidad - Provincia
Conciliacin-Transporte-Publico-18-10-09-01
Audiencia de conciliación por las audiencias del transporte público de pasajeros

En la conciliación, Corregido volvió a plantear el desacuerdo con el estudio de costo presentado por el Ejecutivo (15,96 pesos), remarcando que “al igual que en la audiencia de febrero, no se presentó la documental respaldatoria correspondiente”. “Ahora solicitamos que la presenten ante el juez para analizar ante el Tribunal si está completo lo que requerimos”, apuntó.

 

Además, insistió en que “nos ahorraríamos estos actos si la provincia respetara la Ley de Audiencias Públicas”.

 

 

Ante los reclamos, la Subsecretaría de Transporte se comprometió a presentar la documental respaldatoria completa del estudio de costos para la audiencia pública que se va celebrar el próximo 9 de noviembre.

 

 

Tras el encuentro, el juez Flores decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 11 de octubre a las 8 .

 

 

De la reunión también participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton, representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACh) y representantes de empresas prestadores del servicio público.

 

 

Antecedentes

 

 

A la audiencia de conciliación se llegó luego de una acción judicial presentada por la Defensoría del Pueblo del Chaco, donde solicitó una medida cautelar de no innovar y un recurso de amparo contra la audiencia pública realizada el pasado 24 de agosto, donde se buscó aumentar el precio del transporte público urbano e interurbano de Resistencia y Gran Resistencia, respectivamente.

 

 

El juez Flores hizo lugar a medida cautelar de no innovar, por lo que el precio no aumentó, y convocó a la audiencia de conciliación llevada a cabo este lunes.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”