APTASCH vuelve al paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco retoma las medidas de fuerza. Para este miércoles 7, por 24 horas.

Actualidad - Provincia
APTASCH-16-12-06-01
Dirigentes de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FeSProSA, anunció la vuelta al paro por 24 horas, para este miércoles 7 de diciembre. “El Gobierno se lava las manos y culpa a los trabajadores por la crisis en la salud pública”, afirma.

 

 

“Los reclamos que estamos realizando son los mismos de hace un año, pero es realmente indignante que el gobierno culpe a los trabajadores de la crisis de la salud pública, pero al mismo tiempo no les provee ni los elementos ni las condiciones para ejercer su tarea dignamente”, expresa el sindicato de los profesionales de la salud pública chaqueña. 

 

 

“Mientras los gobiernos siguen pasando, somos los trabajadores los que permanecemos, poniéndole el lomo para que no se caiga el sistema de salud pública”, remarca APTASCH.

 

 

A todo esto, advierte que “hasta tanto no haya respuestas concretas, seguiremos con nuestro plan de lucha”.

 

 

“EL CHACO DONDE NO HAY”

 

 

En la misma línea, APTASCH difunde una serie de reclamos, titulado “El Chaco donde no hay”, donde se detalla que en la provincia:

  • no hay reactivos,
  • no hay medicamento para tratamiento de la tuberculosis,
  • no hay medicamento para la enfermedad de Chagas,
  • no hay anticonceptivos y
  • no hay vacunas.
Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.