APTASCH vuelve al paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco retoma las medidas de fuerza. Para este miércoles 7, por 24 horas.





APTASCH-16-12-06-01
Dirigentes de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FeSProSA, anunció la vuelta al paro por 24 horas, para este miércoles 7 de diciembre. “El Gobierno se lava las manos y culpa a los trabajadores por la crisis en la salud pública”, afirma.

 

 

“Los reclamos que estamos realizando son los mismos de hace un año, pero es realmente indignante que el gobierno culpe a los trabajadores de la crisis de la salud pública, pero al mismo tiempo no les provee ni los elementos ni las condiciones para ejercer su tarea dignamente”, expresa el sindicato de los profesionales de la salud pública chaqueña. 

 

 

“Mientras los gobiernos siguen pasando, somos los trabajadores los que permanecemos, poniéndole el lomo para que no se caiga el sistema de salud pública”, remarca APTASCH.

 

 

A todo esto, advierte que “hasta tanto no haya respuestas concretas, seguiremos con nuestro plan de lucha”.

 

 

“EL CHACO DONDE NO HAY”

 

 

En la misma línea, APTASCH difunde una serie de reclamos, titulado “El Chaco donde no hay”, donde se detalla que en la provincia:

  • no hay reactivos,
  • no hay medicamento para tratamiento de la tuberculosis,
  • no hay medicamento para la enfermedad de Chagas,
  • no hay anticonceptivos y
  • no hay vacunas.

Te puede interesar

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh manifiesta en reclamo de precarizados en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una nueva jornada de protesta manifestando en el hospital Perrando. En ese marco, reclaman. precarizados del Programa Expertos, Médicos Comunitarios y contratos directos que son los que sostienen los servicios.

APTSACh-18-09-14-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01