UDA evalúa como contundente el paro docente

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, afirma que es contundente el paro docente en todo el país. Sostiene que esta es una respuesta que muestra el descontento que evidencia la grave crisis educativa.

Educación 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Sergio-Romero-07
Sergio Romero, secretario general de UDA Sergio Romero, secretario general de UDA

“El paro es contundente”, así lo expresó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, respecto de la medida de fuerza que se está llevando a cabo hoy en todo el país en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y en protesta por las políticas educativas actuales.



“Esta respuesta muestra el descontento de los docentes de toda la Argentina que evidencia la grave crisis educativa por la que estamos atravesando con docentes que cobran 8.500 pesos por mes, una infraestructura escolar que aún deja mucho que desear, programas socioeducativos que han sido discontinuados por parte de la Nación y el incumplimiento de los acuerdos a los que se han arribado dentro del ámbito paritario”, indicó Romero.



El dirigente afirmó que “haremos también el paro del viernes 2 de septiembre y seguiremos profundizando nuestras medidas de fuerza hasta tanto seamos escuchados y tengamos una solución por parte del ministro de Educación y Deportes de la Nación que está ejerciendo su gestión a espaldas de los docentes”.

Te puede interesar

Educación recuerda sobre los establecimientos escolares para realizar eventos

La cartera educativa chaqueña recuerda a los responsables de los establecimientos escolares que “los organizadores del evento serán responsables del cuidado de los bienes existentes, de acuerdo a la normativa vigente. Establece que “se prohíbe en el predio del establecimiento escolar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas”.

EES-180-01

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04

El viernes 13 no habrá actividades en establecimientos escolares

La cartera educativa chaqueña anuncia que el viernes 13 no habrá actividades en las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades. Es por la  Ley Nº 3.085 Ique instituye esta fecha como Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en rememoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén.

Ministerio-de-Educacion-02

Mosqueda afirma que Nación adeuda el 50 por ciento de los fondos que recauda Chaco

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda señala que el Gobierno Nacional adeuda el 50 por ciento de los fondos que recibe el Chaco a través del Plan Operativo Anual Integral, por el cual se planifican las acciones pedagógicas y administrativas de las políticas educativas. Asegura que ya hizo los reclamos pertinentes por escrito. 

Marcela-Mosqueda-04