La Asamblea del Consejo Federal de Educación se reunirá en Bariloche

Ministros de Educación de todo el país participarán de la 76º asamblea del Consejo Federal de Educación, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, el miércoles 30 y jueves 1 de diciembre. Darán tratamiento a la implementación de aulas talleres móviles; adquisición de libros; promoción de energías renovables y se definirá la articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente para Adultos.



Consejo-Federal-de-Educación-Asamblea-Tucuman-16-11-29-02
Asamblea del Consejo Federal de Educación
Consejo-Federal-de-Educacion-Asamblea-Daniel-Farias-16-11-29-01
El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país se reunirán este miércoles, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en la 76º asamblea del Consejo Federal. Este encuentro dará continuidad a la definición de las políticas educativas.


Esta asamblea, que se desarrollará desde el miércoles 30 hasta el jueves 1 de diciembre, será presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el secretario de Consejo Federal, Orlando Macció.



El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, quien participará de esta asamblea, adelantó que tratarán proyectos de Resolución sobre aulas talleres móviles, Unidades Integrales de Escuela Técnica Profesional (ETP), adquisición de libros y promoción de energías renovables. Además, en relación a la terminalidad educativa, definirá la articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente para Adultos.



También, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa: Proyecto de Sistema Integral de Información Educativa. Así como también, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) presentará dos proyectos de Resolución para profesorado- certificados docentes sin títulación y de propuesta de “Nuestra Escuela”.

Te puede interesar

El Taller Da Vinci con propuestas de verano

El Taller de Artes Da Vinci desarrolla talleres y seminarios de verano. La propuestas son Juegos Teatrales; Dibujo y Pintura; Redes Sociales para Emprendedores, entre otras artes visuales, escénicas y musicales. 

Taller-Da-Vinci-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Pagarán este lunes 13, a las UEGP

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que este lunes 13 hará los fondos del subsidio de diciembre a las unidades educativas Públicas de Gestión Privada. Con estos montos se hará el pago de los sueldos a los empleados. 

ministerio-educacion-del-chaco-01